Aumenta actividad productiva

Aumenta actividad productiva
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

Cifras originales muestran que, en octubre de 2022, la actividad económica creció en términos reales en 4.41%

Saltillo, Coah. – La actividad productiva aumentó 4.79% real anual en octubre (0.16% en el mismo mes de 2021). Durante octubre de 2022, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró un aumento real mensual de 0.03% respecto a septiembre del mismo año.

Esto se debió a que las actividades Primarias y Terciarias disminuyeron en 2.62% y 0.09%; mientras que las Secundarias aumentaron en 0.36%, expuso el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

En términos anuales, la Actividad Económica Total registró un incremento real de 4.79% en octubre respecto al mismo mes de 2021; lo cual se debió en gran medida a que actividades como generación, transmisión de energía eléctrica, industrias manufactureras, comercio al por mayor y al por menor, información en medios masivos, servicios de esparcimiento y recreativos, transportes, correos y almacenamiento, servicios de alojamiento, registraron aumentos significativos de un periodo a otro.

Por componentes del IGAE, las actividades Primarias, Secundarias y Terciarias aumentaron en 5.11%, 3.27% y 5.51%, respectivamente.

Cifras originales muestran que, en octubre de 2022, la actividad económica creció en términos reales en 4.41% respecto al mismo mes de 2021. Dicho incremento se debió a que las actividades Primarias, Secundarias y Terciarias aumentaron en 4.74%, 3.11% y 5.01%, respectivamente.

Aumenta actividad productiva
Aumenta actividad productiva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumenta actividad productiva