Aumenta a 49 el número de casos de viruela del mono en Yucatán

Aumenta a 49 el número de casos de viruela del mono en Yucatán
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Aumentan 15 casos más reportados con la enfermedad de viruela del mono

MÉRIDA.- Aunque la semana pasada se tenían reportados 34 casos de la viruela del mono, la tarde de este lunes se informó que aumentaron 15 casos más, pues actualmente hay un total de 49 casos positivos de esa enfermedad; en todos los casos se han aplicado los protocolos de salud.

La dependencia estatal precisó que todos los pacientes son del sexo masculino, con un rango de edad de 23 a 53 años, de los cuales, 45 pertenecen al municipio de Mérida; dos a Kanasín; uno a Progreso y uno a Umán.

Con el objetivo de cortar las cadenas de contagio de esta enfermedad, se exhortó a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno Federal y la SSY, tales como el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y sana distancia, puesto que su transmisión se da por contacto físico estrecho con lesiones, secreciones corporales, gotículas respiratorias, así como objetos y superficies contaminados.

Entre los síntomas que también están asociados se encuentran el dolor de cabeza y muscular, escalofríos, agotamiento y ganglios linfáticos inflamados.

En caso de presentar lesiones en la piel y alguno de los síntomas relacionados, se pide a la gente acudir a su centro de salud o médico de cabecera para descartar o confirmar su caso, así como mantenerse aislado y evitar el contacto con más personas para prevenir que la enfermedad se continúe propagando.

Aumenta a 49 el número de casos de viruela del mono en Yucatán
Aumenta a 49 el número de casos de viruela del mono en Yucatán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aumenta a 49 el número de casos de viruela del mono en Yucatán