Audiencia contra Héctor Javier Villarreal Hernández es cambiada para junio

Audiencia contra Héctor Javier Villarreal Hernández es cambiada para junio
Daniel Aguilera / El Tiempo de Monclova

Se llevará a cabo el próximo 29 de junio a las 13:30 horas.

En víspera de cumplirse ocho años desde que autoridades de los Estados Unidos presentaron una acusación formal en contra de Héctor Javier Villarreal Hernández, extitular de la Secretaría de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC), durante la administración estatal que encabezó Humberto Moreira Valdés, se dio a conocer que han modificado nuevamente la audiencia para dictarse sentencia en su contra y ahora será para finales del mes de junio del presente año.

Conforme a la lista de documentos relacionados con el proceso penal que enfrenta el exfuncionario coahuilense, en el Tribunal de Distrito del Oeste de Texas, la audiencia se llevará a cabo el próximo 29 de junio del año en curso, a las 13:30 horas, por lo que deberá presentarse ante el juez de la causa Xavier Rodríguez.

Cabe mencionar que, desde el pasado 27 de septiembre de 2021 se informó que la citada audiencia se realizaría el 02 de febrero de 2022, sin embargo, conforme a los documentos presentados en la corte; se refiere que el pasado 05 de enero del año en curso, Michael Wynne, abogado de Villarreal Hernández, presentó una moción sellada. Posteriormente se emitió una orden donde se informa que la audiencia será a finales de junio.

Cabe recordar que el próximo 05 de febrero se cumplen ocho años desde que las autoridades norteamericanas presentaron la acusación formal contra Villarreal Hernández, mientras que el 13 de febrero del mismo año, se cumplen ocho años desde que el expolítico coahuilense se entregó a las autoridades norteamericanas.

Mientras que el próximo 17 de septiembre, se cumplirán ocho años de que, Héctor Javier Villarreal se declaró culpable del cargo de conspiración de lavado de dinero y de conspiración para transportar dinero robado en el comercio exterior. De entonces a la fecha, se mantiene en libertad y se le puede ver en la ciudad de San Antonio, Texas.

Audiencia contra Héctor Javier Villarreal Hernández es cambiada para junio
Audiencia contra Héctor Javier Villarreal Hernández es cambiada para junio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Audiencia contra Héctor Javier Villarreal Hernández es cambiada para junio