Atropella a motociclista y tras detenerlo le encuentran 158 migrantes

Atropella a motociclista y tras detenerlo le encuentran 158 migrantes
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Detienen a conductor de trailer por atropellar a motociclista y tras revisión detectan que trasportaba migrantes 

HUEHUETOCA, Méx.- La mañana de este domingo 15 de mayo trascendió que un tráiler que circulaba por el Circuito Exterior Mexiquense, en las inmediaciones del kilómetro 13.7 entre Tultepec y Zumpango, había atropellado a un ciclista, no obstante esta tarde autoridades de la Secretaría de Seguridad confirmaron que se trataba de un motociclista que falleció.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que además tuvo el reporte de un tractocamión que circulaba sobre el Circuito Exterior Mexiquense con el tanque de combustible perforado, por lo que policías estatales implementaron un despliegue operativo interceptando el automotor antes de cruzar la caseta T-0 Jorobas, en la zona limítrofe con la autopista México-Querétaro rumbo al norte del país.

Al efectuar una revisión ocular, los policías estatales encontraron manchas hemáticas, por lo que detuvieron a quien dijo llamarse Jair de 22 años de edad. Además de forma simultánea observaron un segundo tráiler color verde, el cual intentaban enganchar a la plataforma de arrastre para llevársela.

Por ello los policías estatales solicitaron realizar una revisión física a la carga del tráiler y al acercarse, empezaron a escuchar voces que provenían del interior.

Al revisar el interior de la caja del camión de carga, los policías de la SS encontraron dentro a 158 personas, de las cuales 81 son hombres, 50 mujeres y 27 menores, entre este universo, dos mexicanos de Veracruz, un colombiano, seis cubanos y el resto centroamericanos de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, quienes fueron auxiliados por personal de la Cruz Roja, así como Protección Civil de los municipios de Ecatepec y Huehuetoca.

En esta acción los oficiales detuvieron a dos hombres más llamados Genaro y Julio de 19 y 36 años de edad, respectivamente.

"Acorde al protocolo de actuación, se verificó que las y los involucrados estuvieran en perfecto estado de salud, y después de proporcionar alimentos y agua, se llevó a cabo el traslado en camiones de la policía estatal- de los extranjeros a la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de determinar su situación migratoria; mientras que los tres probables implicados, junto con los dos tractocamiones, y la caja seca, fueron presentados ante la autoridad competente para definir su situación jurídica".

Atropella a motociclista y tras detenerlo le encuentran 158 migrantes
Atropella a motociclista y tras detenerlo le encuentran 158 migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atropella a motociclista y tras detenerlo le encuentran 158 migrantes