Atlético de Madrid venció 2-0 a Elche

Atlético de Madrid venció 2-0 a Elche
AGENCIAS / EL TIEMPO

Atlético de Madrid cumplió los pronósticos y venció 2-0 en casa al colista Elche, este jueves en la 15ª jornada de la LaLiga Santander, con lo que el equipo 'colchonero' pudo entrar en la zona de Champions League y situarse provisionalmente tercero.

Después de una primera parte en la que los pupilos de Diego Simeone no encontraron el camino, el portugués Joao Félix abrió el marcador en el minuto 56, rematando de cabeza un balón servido por su compañero francés Antoine Griezmann.

La sentencia definitiva la puso Álvaro Morata en el 73, con una gran jugada personal que culminó con un disparo que tocó en Omar Mascarell antes de introducirse en el arco visitante.

Gracias a este triunfo, el Atlético, que había empezado el día quinto, sube al tercer lugar, con 27 puntos, aunque el sábado podría ser adelantado en la clasificación por la Real Sociedad (4ª a un punto), que recibe a Osasuna (7º).

El Elche se había quedado con diez en su partido de este miércoles en el estadio Metropolitano por la expulsión de Gonzalo Verdú en el descuento de la primera mitad (45+1), pero las fuerzas se nivelaron en el 53, cuando Mario Hermoso vio una segunda amarilla y también se fue antes de tiempo a los vestuarios.

En el descuento final, el mediocampista portugués Domingos Quina también fue expulsado y el Elche terminó incluso con nueve hombres.

Con apenas cuatro puntos y todavía sin ganar ningún partido en esta Liga, el Elche sigue hundiéndose hacia la segunda división.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Mario Hermoso, José Giménez, Stefan Savic; Geoffrey Kondogbia, Yannick Carrasco, Antoine Griezmann, Pablo Barrios Rivas, Marcos Llorente; Álvaro Morata, Joao Félix.

Elche: Édgar Badia; Diego González, Gonzalo Verdú, Pedro Bigas; Helibelton Palacios, Raúl Guti, Omar, Carlos Clerc; Pere Millan, Roger Marti; Lucas Boye.

LA PREVIA

Entre rumores de salidas y llegadas en un mercado invernal europeo que comienza en enero, los ‘colchoneros’ encaran el regreso liguero sin demasiado margen de error y con el recuerdo del momento delicado que dejaron atrás antes del Mundial. En los últimos cinco encuentros de LaLiga solo sumaron un triunfo, ante el Betis, y ya acumulan casi tres meses sin ganar en casa.

Los del ‘Cholo’ Simeone deben haber reseteado y corregido los errores, sobre todo defensivos, que mostraban un equipo algo endeble en un aspecto que tradicionalmente dominaron. 11 goles en contra en los últimos 7 partidos antes del parón es un balance muy negativo, con una zaga llena de dudas y alternando entre defensa de tres o cuatro hombres.

 

Atlético de Madrid vs. Elche: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 3:30 pm.
  • Argentina: 5:30 pm.
  • Ecuador: 3:30 p.m.
  • Brasil: 5:30 p.m.
  • Uruguay: 5:30 p.m.
  • México: 2:30 p.m.
  • Colombia: 3:30 p.m.
  • Chile: 5:30 p.m.
  • Bolivia: 4:30 p.m.
  • Venezuela: 4:30 p.m.
  • España: 9:30 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 12:30 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 3:30 p.m.
  • Japón (Tokio): 05:30 a.m. (30/12)

Para la vuelta a LaLiga Santander, el 'Cholo', ya sin Matheus Cunha, estará pendiente de las molestias que arrastran José María Giménez y Axel Witsel, que podrían complicar la confección de la zaga, sobre todo el belga, ausente en el último entrenamiento. El uruguayo acompañaría atrás a Stefan Savic y Mario Hermoso -en detrimento de Reinildo-, en un once en el que la gran duda será una vez más Joao Félix, quien no parece tener una buena relación con el técnico.

El portugués se perdió el último triunfo rojiblanco en Copa ante el Arenteiro por faringoamigdalitis. Esta semana, el delantero ha entrado en los ensayos del argentino acompañando a Antoine Griezmann, pero todo el ruido que se ha generado a su alrededor podrían complicar su titularidad.

Atlético de Madrid venció 2-0 a Elche
Atlético de Madrid venció 2-0 a Elche 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atlético de Madrid venció 2-0 a Elche