Atlas necesita despertar y espera hacerlo frente al Querétaro

Atlas necesita despertar y espera hacerlo frente al Querétaro
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los Zorros del Atlas recibirán a los Gallos Blancos del Querétaro en el estadio Jalisco el próximo jueves 4 de agosto.

CIUDAD DE MÉXICO,.- Nuevamente se enfrentan dos equipos que hace cinco meses protagonizaron el fatídico encuentro que derivó en hechos violentos. Fue el 5 de marzo cuando en la Corregidora, aficionados del Querétaro agredieron a los seguidores del Atlas y se tuvo que suspender el encuentro. Ahora, cinco meses después, se verán nuevamente las caras.

Los Zorros del Atlas recibirán a los Gallos Blancos del Querétaro en el estadio Jalisco el próximo jueves 4 de agosto, como parte de la Jornada 7 del Torneo de Apertura 2022.

El actual campeón ha caído en un bache del que necesita salir urgentemente pues sumó su tercera derrota consecutiva luego de perder de visitante frente al Santos por un gol.

Con este resultado, los Zorros se encuentran, para sorpresa de muchos, en la posición 16 de la Tabla General, luego de apenas tener una victoria, un empate y cuatro derrotas.

Al respecto, el estratega rojinegro, Diego Cocca, reconoce que su equipo ha tenido una mala racha en parte por la falta de una pretemporada. "Estoy conforme con la actitud del equipo, con el funcionamiento dentro del contexto que estamos viviendo, creo que saber qué hacer con lo que viene, es imposible. Pensar que tendremos tantos partidos tan seguidos, con plantel tan corto, con juveniles que entran, que se equivocan, es parte de esto, sabíamos a lo que estábamos expuestos".

Además profundizó que el equipo está cansado pues "hace dos semestres que no tiene vacaciones, hoy tenemos mucho cuidado con el tema de las cargas, hoy se lesionó el capitán, al Furch lo llevamos de a poco, tiene poco tiempo en cancha y con todo eso el equipo se está entregando, buscando no perder la identidad", comentó el argentino.

Por su parte, el Querétaro tampoco encuentra dirección y sigue en el sótano de la Tabla luego de perder 2-1 frente a Tigres. Con este resultado, sumaron su cuarta derrota del torneo, y continúan con dos puntos, tras sus empates frente a Juárez y Chivas, en las jornadas 3 y 5, respectivamente.

La crisis por la que pasan los Gallos se ha acentuado, luego de que Mauro Gerk, director técnico del equipo, pusiera su puesto en manos de la directiva queretana. "Me preocupa mucho, es la realidad, es un club donde quiero y si le estoy haciendo mal voy a dar un paso al costado, futbolísticamente competimos contra todos los equipos, ninguno nos supera, pero hay detallitos que nos superan", indicó durante una conferencia de prensa tras el encuentro de la jornada 6.

El timonel dejó en claro su responsabilidad en uno de los peores torneos del Querétaro, "estamos a lo que directiva quiera", señaló.

Si bien esta podría ser una oportunidad para el Querétaro, dada la mala racha del actual campeón, ambos equipos intentarán sumar tres puntos y con ello comenzar a despegarse de los últimos lugares del torneo.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la jornada 9 del Torneo de Clausura 2022. Ese partido fue suspendido por los actos violentos que protagonizaron las barras queretanas y la victoria se dio en la mesa a favor del Atlas.

Se espera que cerca de 800 elementos de seguridad vigilen el partido para evitar confrontaciones entre los aficionados. Autoridades de Jalisco exhortaron a seguidores de ambos equipos a que asistan a divertirse, en especial luego de que circulara en redes sociales amenazas por parte de aficionados rojinegros que dicen tener "cuentas pendientes" con los queretanos.

El operativo estará desde las diez de la mañana y contará con el apoyo de la Guardia Nacional, policías de Zapopan, Guadalajara y miembros de seguridad privada, señaló el comisario general de la policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González.

El encuentro de la jornada 7 se llevará a cabo este jueves, en punto de las 21:00 horas centro y se transmitirá a través de IZZI.

Atlas necesita despertar y espera hacerlo frente al Querétaro
Atlas necesita despertar y espera hacerlo frente al Querétaro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atlas necesita despertar y espera hacerlo frente al Querétaro