Atienden a más de mil menores que ejercían trabajo infantil en Metro

Atienden a más de mil menores que ejercían trabajo infantil en Metro
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Para atender la problemática de manera integral interviene un equipo multidisciplinario de brigadistas que emplean una metodología de atención integral

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informaron que, de agosto de 2020 a la fecha, han atendido a mil 423 niñas, niños y adolescentes para que ya no ejerzan el trabajo infantil en las instalaciones de la red de transporte.

En una tarjeta informativa, la directora del DIF de la capital, Esthela Damián Peralta, señaló que "el trabajo infantil priva a las niñas, niños y adolescentes de su potencial y dignidad, perjudica su desarrollo integral y provoca el abandono escolar, entre otras afectaciones. En el futuro, deriva en empleos poco calificados y con bajos salarios, provocando la reproducción de la pobreza".

Destacó que para atender la problemática de manera integral interviene un equipo multidisciplinario de brigadistas que emplean una metodología de atención integral, no criminalizante, respetuosa de los derechos humanos y diferencial, atendiendo las especificidades de cada caso.

"Desde que inició, la atención se han otorgado 8 mil 916 apoyos a través de apoyos alimentarios mensuales, Beca Leona Vicario, atención médica, servicio odontológico, actas de nacimiento, entre otros servicios", precisó.

Para evaluar el impacto que ha tenido la Estrategia de Atención al Trabajo Infantil en la Ciudad de México, a finales de abril 2022 se hizo una nueva verificación en campo.

Las personas que identifiquen algunos casos de niñas, niños o jóvenes trabajando en una zona de la ciudad, puede llamar a los números 55-5605-7552 o 55-4323-9242 donde se dará seguimiento y atención por parte del DIF de la capital.

Atienden a más de mil menores que ejercían trabajo infantil en Metro
Atienden a más de mil menores que ejercían trabajo infantil en Metro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atienden a más de mil menores que ejercían trabajo infantil en Metro