Atiende Neuróticos Anónimos a potenciales suicidas

Atiende Neuróticos Anónimos a potenciales suicidas
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

La Organización Panamericana de la Salud (OPS)  asegura que hay una muerte cada 40 segundos en el mundo, por suicidio

Saltillo, Coah. (Más Información).- Cerca del 20% de las personas que acuden a Neuróticos Anónimos, han intentado suicidarse y algunos lo han pensado o han llevado a cabo actos preparatorios para hacerlo, expuso Paulo César Sánchez García, gerente de la Oficina de Servicios Generales de la organización en Saltillo.

Si se toma en cuenta a los que han intentado suicidarse sin lograrlo y a los que han hecho preparativos, la cifra se eleva por lo menos a un 50% de la membresía de Neuróticos Anónimos.

En México, durante el 2021, un total de 8 mil 433 personas se quitaron la vida, según datos del INEGI. 537 personas más con respecto de 2020. Destaca que la tasa mayor la presentan los hombres con 6 mil 863 (81.2%) suicidios por ahorcamiento, disparo de arma de fuego, envenenamiento, entre otros. En las mujeres se contabilizaron 1 mil 570 casos (18.6%).

La enfermedad de la neurosis en su manifestación de depresión es una circunstancia que puede llevar a la persona al suicidio, por ello las personas que experimenten una tristeza profunda, falta de deseos de vivir, soledad, conmiseración, falta de energía para hacer sus cosas cotidianas se les recomienda buscar ayuda con un profesional o con un grupo de autoayuda como Neuróticos Anónimos.

Los hombres, los que más se suicidan

Datos del INEGI resaltan que los grupos de edad de 15 a 24 años y de 25 a 34 años son los que concentraron el mayor porcentaje de suicidios durante el 2021, con 24.4 y 27.3%, respectivamente. Y que los estados con las mayores tasas de suicidio por cada 100 mil habitantes fueron: Chihuahua con 15.2%, Yucatán con 14.5% y Aguascalientes con 12.0%.No obstante, Sánchez García, subraya que los hombres adultos mayores, también están en riesgo de suicidio. “En esta etapa, muchos son viudos, están solos y no tienen una red de apoyo, así como las personas que forman parte de la diversidad sexo-genérica, distinta a la heterosexual”.

Las personas que estén pasando por situaciones similares o que tengan algún familiar o conocido con depresión, angustia o desesperación pueden comunicarse a los teléfonos 5555124383 y 5555123774 y se canalizarán a cualquiera de los 800 grupos de Neuróticos Anónimos de todo el país.

Atiende Neuróticos Anónimos a potenciales suicidas
Atiende Neuróticos Anónimos a potenciales suicidas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atiende Neuróticos Anónimos a potenciales suicidas