Atiende Conducef más de 8 mil reclamaciones en el primer trimestre

Atiende Conducef más de 8 mil reclamaciones en el primer trimestre
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los mejores porcentajes de resolución favorable por producto fueron: 39% en los reclamos por seguros de vida individual, 25% para accidentes personales, y el 13% para daños automóviles

Saltillo, Coah. (Más Información).- Al mes de marzo de 2022 se recibieron un total de 8 mil 141 reclamaciones de clientes en contra de sus aseguradoras, dio a conocer la Condusef.

Las más relevantes por su número fueron Qualitas, Grupo Nacional Provincial (GNP), MetLife México, Axa Seguros, Chubb, Seguros Banorte, Zurich Santander, BBVA Seguros, Mapfre y Seguros Citibanamex, conjunto que concentró 5 mil 866 reclamaciones equivalentes al 72% del sector.

Quálitas, y Chubb particularmente atienden preferentemente los seguros del ramo de automóvil, mientras MetLife, GNP, Seguros Banorte y BBVA Bancomer se enfocan al seguro de vida, tanto individual como de grupo. 

Conforme al índice de reclamación definido en la Condusef, en términos del número de reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados, destacan Qualitas, con 16 reclamaciones, Grupo Nacional Provincial (GNP) con 14 y MetLife México, con 11.

Respecto de la participación en el total de las reclamaciones del sector, MetLife México registró el 15%, Grupo Nacional Provincial (GNP) 14%, Quálitas 9% y BBVA México el 7%.

Considerando las principales aseguradoras, a marzo de 2022, la Ciudad de México concentró el mayor número de reclamaciones con 989 o el 17% del total, el Estado de México 758 reclamaciones, 13% y Jalisco el 6%.

Los productos más reclamados fueron el seguro de auto con 46% de participación, en parte debido a su nivel de siniestralidad, el seguro de vida individual con 34%, en buena medida por las cancelaciones de pólizas no atendidas por las aseguradoras, y, en tercer lugar, los gastos médicos mayores con 6% del total.

Atiende Conducef más de 8 mil reclamaciones en el primer trimestre
Atiende Conducef más de 8 mil reclamaciones en el primer trimestre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atiende Conducef más de 8 mil reclamaciones en el primer trimestre