Aterrador árbol de Navidad holográfico giratorio que podría dejarte mutilado

Aterrador árbol de Navidad holográfico giratorio que podría dejarte mutilado
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El lado positivo, es que nunca tienes que acordarte de regar este árbol

Puede oler increíble, pero ese árbol de Navidad recién cortado en tu sala de estar puede ser un verdadero peligro de incendio si no lo riegas regularmente. Pero un árbol seco envuelto en un infierno de llamas casi parece seguro al lado de este árbol de Navidad digital que hace girar una tira de LED parpadeantes a velocidades aterradoras para crear un efecto holográfico limpio.

Es creación del hacker de hardware Sean Hodgins, quien siempre parece especialmente inspirado durante las fiestas. En años anteriores, Hodgins ha creado diminutos adornos de TV que en realidad reproducen comerciales retro de vacaciones, pero este año aumentó considerablemente la complejidad, con un árbol que es fácil de decorar y aún más fácil de almacenar el resto del año. Desafortunadamente, también da mucho miedo y era propenso a romperse durante la construcción.

A través de un ensayo y error que involucró cojinetes defectuosos, un marco de soporte demasiado inestable y un motor quemado que tuvo que ser reemplazado por un motor eléctrico de CA de medio caballo de fuerza, Hodgins finalmente logró que el marco de metal triangular simple del “árbol” girara a velocidades que permitió que la persistencia del efecto de visión funcionara correctamente. Pero la resistencia al viento de la tubería de metal cuadrada utilizada para construir el árbol significó que todo tuvo que ser acortado a solo cinco pies de altura para que el motor tuviera suficiente potencia para hacerlo girar lo suficientemente rápido.

Se utiliza una Raspberry Pi para alimentar la tira de LED, que parpadean para producir imágenes basadas en la entrada de un sensor de efecto Hall estático que detecta un imán adherido a la parte superior del árbol giratorio. Las animaciones se crean llenando una carpeta con imágenes fijas secuenciales, y aunque la resolución de la tira de LED es relativamente baja, el efecto pixelado del árbol decorado es gran parte del encanto. Definitivamente se ve improvisado, y la forma más segura de acurrucarse a su alrededor para cantar villancicos es detrás de una lámina de cristal a prueba de balas, pero al menos no tienes que arrastrarlo hasta la acera cuando llega el Año Nuevo.

Aterrador árbol de Navidad holográfico giratorio que podría dejarte mutilado
Aterrador árbol de Navidad holográfico giratorio que podría dejarte mutilado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aterrador árbol de Navidad holográfico giratorio que podría dejarte mutilado