Ataques cibérneticos, un problema para las empresas

Ataques cibérneticos, un  problema para las empresas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Son los mismos afectados quienes proporcionan sus propios datos y son hakeados por la falta de prevención y conocimiento, delincuentes comúnmente aparentan ser ejecutivos de banco.

Los ataques cibernéticos son un problema que persisten en las empresas a nivel nacional y en la Región dicha situación no se encuentra exenta pues anteriormente ya se han presentado, así como también en la actualidad se mantienen conocimientos de reportes. 

Un estudio realizado por la firma global KPGM, demuestra que en México el de empresas ha enfrentado un ataque cibernético en los últimos 12 meses. A finales del año 2021 al menos 15 socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana fueron hakeados en sus cuentas privadas de mensajería, obteniendo datos personales con fines de lucro. 

Mario Coria, presidente de COPARMEX declaró que, hasta el momento este problema no ha seguido suscitándose a nivel de preocupación, pero han sido 2 los reportes que los empresarios han realizado. "Son casos aislados, pero los ciberdelincuentes obviamente siguen operando", agregó. 
Actuación. El presidente de COPARMEX, dijo que cuanto se presentan estos casos se busca la manera de actuar cuanto antes por lo que se acude a la Fiscalía General del Estado quienes se dan a la tarea de activar a la policía cibernética.  

Formas de actuar. Existen diferentes maneras de operar, una de ellas es entrar a las cuentas bancarias directamente vaciando sus ingresos por completo. Otra es que los delincuentes realizan llamadas a los empresarios aparentando ser agentes bancarios y mediante esta opción es como logran obtener datos muy confidenciales que posteriormente utilizan para su beneficio.  "Es la gente quien termina dándoles toda la información de acceso por eso hay que decirles que tengan cuidado con estas llamadas.  

Prevención. Mario Cario, recomendó a los empresarios el no realizar ningún procedimiento bancario o actualización de datos vía telefónica, ni correo electrónico pues esa es la principal problemática el brindar información sin precaución alguna. 
También no se deben de responder a la mensajería vía WhatsApp u otra red social. 

Es por eso que Mario Coria, señaló que, se debe de acudir directamente a los bancos para cualquier cambio de datos, de lo contrario podrán traer consigo consecuencias de gravedad que en algunas ocasiones no tienen solución más que la quiebra. 

Respaldo. Existen aquellos que cuentan con un seguro por ende el banco se hace responsable de lo sustraído, pero hay otras en las cuales no se cuenta con la misma suerte y Mario Coria, dijo que inclusive han llegado a perder todo su patrimonio. "Ha hablado casos donde no hay seguro y el banco no responde pues les dice tú hiciste el movimiento, la transferencia y no hay quien se haga responsable", añadió.

Inclusive existen quienes no realizan la denuncia correspondiente por lo que esto es erróneo pues se debe dar a conocer lo sucedido para que se actúe en conjunto con la fiscalía, aunque por otro lado la afectación económica se ve particularmente con el banco.

Ataques cibérneticos, un  problema para las empresas
Ataques cibérneticos, un problema para las empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ataques cibérneticos, un problema para las empresas