Ataques a fuerzas estatales y federales dejan 5 muertos en Michoacán

Ataques a fuerzas estatales y federales dejan 5 muertos en Michoacán
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un par de ataques a personal de fuerzas estatales y federales dejó un saldo total de cinco presuntos criminales abatidos y cuatro más detenidos en los municipios de Chavinda y Jacona, Michoacán.


Además, en una de las camionetas aseguradas, las autoridades hallaron el cuerpo de una persona, de la que se desconoce si fue asesinada por la célula delictiva.


La Secretaría de Seguridad Pública del estado indicó que las agresiones en contra de su personal, de militares y de Guardia Nacional, ocurrieron durante el despliegue de vigilancia que mantienen en esa región colindante con el estado de Jalisco.


---Los hechos


En Chavinda, personal de la 21 Zona Militar detectó varios vehículos con gente armada, la cual realizó diversas detonaciones en contra de los oficiales.


Los soldados repelieron la agresión perpetrada sobre la carretera Villamar-Chavinda, donde abatieron a cinco de los agresores y detuvieron a uno más.


Apoyados por policías estatales y de GN, las fuerzas federales aseguraron cinco armas largas y dos camionetas con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación.


En un segundo suceso ocurrido sobre la carretera Jacona-Tangamandapio elementos de la SSP respondieron otro ataque con armas de fuego.


Los policías estatales persiguieron a los atacantes hasta la esquina de las calles Volcán Paricutín y Volcán Zitlaltepec en la cabecera municipal, donde siguió el tiroteo.


En el lugar, las fuerzas estatales detuvieron a tres de los criminales, de los cuales uno de ellos estaba lesionado.


De ese hecho, los policías estatales aseguraron cuatro armas largas y una corta; además de una camioneta, también rotulada con las siglas del CJNG, en la cual fue hallado un cuerpo sin vida.


---Ataque en Villamar era contra policías


Poco antes, un grupo armado atacó las instalaciones de la alcaldía de Villamar, municipio ubicado en la misma zona occidente de la entidad.


El avance de las investigaciones apunta a que el ataque fue perpetrado en contra de policías municipales que resguardaban un evento público del ayuntamiento.


Los informes indican que el grupo armado viajaba en varios vehículos y disparó en contra de los oficiales que se encontraban afuera de las oficinas del DIF.


El ataque dejó daños materiales, sin que se reporten personas lesionadas o fallecidas, por lo que solo hubo daños materiales.


Los criminales huyeron tras el despliegue de fuerzas estatales y policiales, con quienes más tarde se lidiaron a tiros en los municipios cercanos de Chavinda y Jacona.

Ataques a fuerzas estatales y federales dejan 5 muertos en Michoacán
Ataques a fuerzas estatales y federales dejan 5 muertos en Michoacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ataques a fuerzas estatales y federales dejan 5 muertos en Michoacán