Atacan a tiros a juez y su hijo en Jiutepec

Atacan a tiros a juez y su hijo en Jiutepec
AGENCIAS / EL TIEMPO

El juez de distrito, Gabriel Domínguez Barrios, sufrió un atentado a tiros este lunes por la tarde en el municipio de Jiutepec, 15 kilómetros al oriente de Cuernavaca, cuando se encontraba con su hijo; ambos fueron trasladados a un hospital privado.

Horas después del atentado, la Comisión Estatal de Seguridad informó que elementos de esa corporación detuvieron a tres hombres, "presuntos responsables de asaltar y lesionar con arma de fuego a un hombre y a un menor de edad, en el municipio de Jiutepec".

En su cuenta de Twitter agregó que trabaja en coordinación con Fiscalía General del Estado para dar seguimiento a la investigación.

Por su parte, el ministro presidente Arturo Saldívar en su cuenta de redes sociales condenó el atentado en su cuenta de Twitter.

"Mi más enérgica condena al ataque que sufrieron el Juez de Distrito Gabriel Domínguez Barrios y su hijo. Exijo de las autoridades competentes una investigación rápida, seria y profunda que permita sancionar a los responsables", escribió el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El atentado ocurrió después de las 13:30 horas en la colonia San Gaspar del municipio de Jiutepec, y conforme con una versión preliminar, el juez de aproximadamente 45 años y su hijo de 18 años, viajaban en una camioneta cuando fueron emboscados por los pistoleros.

Cuando llegaron los servicios de emergencia, el hombre de mayor edad se identificó como juez y lo reportaron con un disparo a la altura del hombro, mientras que al joven lo reportan con un impacto de bala en el abdomen.

Pasadas las 16:00 horas, la Comisión Estatal de Seguridad dio cuenta de la detención de los presuntos responsables.

Este no es el primer atentado contra el juez federal Domínguez Barrios porque en diciembre de 2019 recibió dos disparos de arma de fuego cuando fungía como juez Noveno de Distrito en Iguala, Guerrero. En aquella ocasión atentaron en su contra cuando se encontraba afuera de su domicilio en Cuernavaca, entonces se dijo que se trató de una asalto, pero las autoridades no dieron más detalles.

En aquella ocasión se informó que el juez habría sido interceptado por varios hombres armados cuando llegaba a su domicilio en la capital del estado. A consecuencia de las heridas por disparos de arma de fuego, fue llevado a un hospital privado y posteriormente retomó sus labores.

Atacan a tiros a juez y su hijo en Jiutepec
Atacan a tiros a juez y su hijo en Jiutepec 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Atacan a tiros a juez y su hijo en Jiutepec