Aspirantes al nivel bachillerato presentarán su examen Comipems 2022

Aspirantes al nivel bachillerato presentarán su examen Comipems 2022
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Miles de estudiantes realizarán el examen Compiems 2022 este fin de semana

CIUDAD DE MÉXICO.- Este fin de semana, miles de aspirantes al nivel bachillerato realizan el examen Comipems 2022, para que sean asignados a una institución pública de educación media superior.

El examen es aplicado a los aspirantes los días sábado 18 y domingo 19 de junio, así como el sábado 25 y domingo 26 del mismo mes.

¿Cuántas y qué preguntas hay en el examen?

El concurso de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) tiene ocho etapas, por lo que este fin de semana llega a la sexta con la presentación del examen, el cual consta de 120 preguntas de las áreas de comprensión lectora, lógica matemática, historia, entre otras.

¿Qué documentos hay que presentar el día del examen? 

La Comipems menciona que los concursantes deben acudir a las sedes de aplicación del examen media hora antes del inicio de la prueba. El documento que deberán presentar es su comprobante - credencial, obtenido en las etapas anteriores del concurso. Para realizar el examen se les asignará un cuadernillo de preguntas y una hoja de respuestas con su fotografía digitalizada y sus datos personales. 

Artículos permitidos en el examen Comipems 

Cabe señalar que los aspirantes al bachillerato solo pueden ingresar a las sedes del examen con los siguientes artículos:

- Lápiz del número 2 o 2 y medio 

- Goma 

- Sacapuntas

- Comprobante credencial 

- Pluma 

Un dato importante para los alumnos que presenten el examen es que no se permite el ingreso con calculadoras, ni celulares, por lo que, en caso de ser sorprendidos utilizando estas herramientas, se les retirará el examen y pierden sus derecho a continuar la prueba.

¿Cuánto tiempo dura el examen? 

El examen tiene una duración de tres horas, por lo que los aplicadores indican a los estudiantes en qué momento deben iniciar la prueba y cuando falten minutos para que esta termine.

¿Cuándo dan los resultados del concurso Comipems? 

De acuerdo a la información emitida por la Comipems, los resultados de los exámenes serán publicados el 19 de agosto en la Gaceta Electrónica de Resultados, que se puede consultar en la siguiente página: www.comipems.org.mx 

Para realizar la consulta se debe ingresar el número de folio asignado en el comprobante - credencial y la CURP del estudiante.

Aspirantes al nivel bachillerato presentarán su examen Comipems 2022
Aspirantes al nivel bachillerato presentarán su examen Comipems 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video facebook

    OTROS VIDEOS
    video facebook

    ...

    video facebook

    Entérate de la información más relevante...

    video facebook

    ...

    ...

    Te puede interesar

    Aspirantes al nivel bachillerato presentarán su examen Comipems 2022