Asociación Emmanuel en pro de niños con autismo reúne fondos y apoyo

Asociación Emmanuel en pro de niños con autismo reúne fondos y apoyo
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Con la intención de recabar lo necesario para poder dar las terapias a niños que sus padres no pueden costearles las consultas y puedan obtener un diagnóstico.

Un grupo de personas se organizaron para reunir fondos para la Asociación Emmanuel en pro de los Niños Autistas A.C. debido a los gastos de mantenimiento de las instalaciones donde se atienden a los niños que requieren terapia; se preparan rifas.

La rifa con la que actualmente buscan recaudar un fondo económico se organizó entre amigos con una sala, una pantalla de 32 pulgadas, una olla freidora en tercer lugar, esto fue obtenido gracias a personas que quisieron apoyar esta casa de asistencia para niños con autismo, así lo informo Lourdes Valencia. 

Actividades. Los padres de familia deben pagar una cuota de recuperación para las terapias estos pagos son muy económicos, desde hace más de 20 años esta organización ha dado atención a niños con autismo durante estos años, la casa Emmanuel ha proporcionado terapias para dar una mejor calidad de vida a quienes asisten a este centro.
El padrón de niños que asisten a terapia ha aumentado, por lo que un grupo de amigos se organizó para realizar estas actividades, esto con la finalidad de que no sea interrumpida la terapia que se ofrece en este lugar a causa de falta de recursos por padres de familia que no cuentan con el dinero para pagar la terapia.

Trastorno. Son casi 40 niños con problemas de autismo y existe una lista de espera para ser atendidos en este centro, cada vez son más niños a quienes se les detecta un nivel de autismo, mientras otros papas no aceptan que sus hijos tienen autismo, no buscan un buen diagnóstico con el médico y muchos niños no reviven la atención que requieren. El trastorno del espectro autista presenta el primer síntoma que es el trastorno de lenguaje es así como se puede encontrar el primer indicio, la detección a tiempo es la mejor manera de darle a un niño con este padecimiento, en el centro Emmanuel son atendidos niños con terapias conductuales y de lenguaje. Muchos niños dentro de un grupo que les fue detectado un trastorno del espectro autista. 

Asociación Emmanuel en pro de niños con autismo reúne fondos y apoyo
Asociación Emmanuel en pro de niños con autismo reúne fondos y apoyo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asociación Emmanuel en pro de niños con autismo reúne fondos y apoyo