Asisten a plática más de 100 adultos

Asisten a plática más de 100 adultos
Roberto Ortiz / El Tiempo Monclova.

Se les dio herramientas para llevar una buena relación con los hijos y el resto de la familia

La licenciada Alma Guerra, encargada de programas del DIF programó para esta semana una serie de pláticas para los adultos mayores que participan en los diferentes grupos de esta institución, contándose con la presencia de más de un centenar.

Este lunes se llevaron a cabo dos pláticas dirigidas a los adultos mayores que se desarrollan como empacadores en diferentes centros comerciales de la ciudad.

El tema de la plática fue ‘Abuso y Maltrato en la Vejez’ donde se les da a conocer sus derechos y a dónde deben acudir en caso de ser violentados por sus hijos o algunos miembros de la familia.

La encargada de dar la plática, fue la psicóloga de Instancia de la Mujer, Celina Hernández, quien junto al resto del equipo, licenciada Guadalupe Álvarez del área jurídica y Lereli Treviño atendieron a los adultos mayores que se desempeñan como empacadores.

En la charla ofrecida por la psicóloga se exhortó a los asistentes a no dejarse intimidar por sus hijos y denunciar ante las autoridades competentes en caso de ser víctimas de agresión.

También se les dio herramientas para llevar una buena relación con los hijos y el resto de la familia a fin de que el entorno en que se desenvuelven sea propicio para generar la armonía.

‘Vamos a suponer, que llega su hijo o hija a visitarlos, después de que no lo hacía desde semanas atrás.

Ustedes los deben recibir con una sonrisa, con amabilidad, sin cuestionar el por qué no los habían visitado.

Para todo hay momento y claro que lo pueden preguntar, pero una vez que hayan saludado amablemente, de esta manera los hijos no se sentirán cuestionados al primer momento en que se les ve’ recomendó la psicóloga.

Por su parte la licenciada Alma Guerra, encargada de Programas destacó que el DIF Monclova cuenta con los recursos necesarios para defender a los adultos mayores en caso de que estos fueran víctimas del maltrato.

‘Nuestra primera dama, la doctora Leticia Carrillo de Dávila, está muy pendiente de todos ustedes, no se sientan solos ni que nadie los defenderá, por el contrario, tengan la confianza en que estamos aquí para servirles’ destacó la funcionaria del DIF Monclova.

Asisten a plática más de 100 adultos
Asisten a plática más de 100 adultos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asisten a plática más de 100 adultos