Asisten 75 mil a marcha por Día de la Mujer

Asisten 75 mil a marcha por Día de la Mujer
AGENCIAS / EL TIEMPO

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, informó que asistieron 75 mil personas en la marcha el Día Internacional de la Mujer, y que la mayoría se manifestó de manera pacífica.


"Cabe señalar que esto ha sido posible gracias a que diversas áreas del Gobierno de la Ciudad actuaron con presión y anticipación se detectaron a los grupos que querían infiltrarse para generar violencia. Informamos sobre los riesgos…y realizamos diversos operativos para inhibir al máximo los efectos de estos grupos violentos".


Explicó que se encauzó a los grupos violentos por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que tenían todo tipo de artefactos, picos, mazos, sopletes, bombas molotov para causar daños a las personas o inmobles.


En conferencia de presan, Batres Guadarrama dijo que hasta el momento hay un grupo de personas, entre ellos hombres, en la valla colocada en Palacio Nacional, pero que afortunadamente se colocó esta estructura y de otra manera se tendría otro tipo de enfrentamiento, incluso quemando la puerta del recinto.


"Esta Ciudad se refrenda como una ciudad de derechos, donde se respeta el derecho de manifestación como la que se realizó el día de hoy, donde se alientan y refrendan los derechos de las mujeres. El Gobierno de la Ciudad de México está a favor de la igualdad social y en contra de cualquier forma de discriminación, en contra del machismo y clasismo (…)".

Asisten 75 mil a marcha por Día de la Mujer
Asisten 75 mil a marcha por Día de la Mujer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asisten 75 mil a marcha por Día de la Mujer