Así se vive el Día de Muertos en el mundo; Ebrard comparte video

Así se vive el Día de Muertos en el mundo; Ebrard comparte video
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los colores de esta celebración resaltan en cada nacionalidad

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, compartió un video que muestra cómo se celebra en todo el mundo el Día de Muertos, con influencia mexicana. 

A través de Twitter, el canciller mexicano mostró fragmentos de clips donde se aprecia que en países y ciudades como Suiza, Estados Unidos, Londres, Alemania, entre otros, la tradición mexicana se vive lo más apegada a lo que se experimenta en la cultura mexicana.  

"Amigas y amigos les comparto cómo se está celebrando en todo el mundo el día de hoy, el día de muertos con influencia mexicana; ofrendas, actividades, bueno, qué les digo, saludos", mencionó Ebrard Casaubón. 

Desde Shangái, pasando por Milan, Dinamarca, Filipinas y Taiwán, los colores de esta celebración resaltan en cada nacionalidad a donde llega la festividad para recordar a los difuntos. 

En el video se puede observar que los altares, las caras pintadas de calavera, la colorida indumentaria y hasta la emblemática flor de cempasúchil no faltaron alrededor del mundo para recordar -al estilo mexicano- a los que ya no están.  

Aunque los platillos y las tradicionales calaveritas de azúcar que se colocan en la ofrenda para las personas fallecidas no estuvieron presentes -pues no era un altar dedicado a alguien en particular- los coloridos papeles picados no pudieron faltar en este homenaje por el Día de Muertos.   

Así se vive el Día de Muertos en el mundo; Ebrard comparte video
Así se vive el Día de Muertos en el mundo; Ebrard comparte video 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así se vive el Día de Muertos en el mundo; Ebrard comparte video