Así se ve el vestido de la venganza de Lady Di en ‘The Crown’

Así se ve el vestido de la venganza de Lady Di en ‘The Crown’
El Universal/El Tiempo de Monclova

Netflix publicó un vistazo del "vestido de la venganza"

Solo estamos a dos días del estreno de la quinta temporada de “The Crown”! Sin duda, esta temporada promete no dejar de sorprendernos y, como lo ha hecho toda la serie, ofrecer un retrato a detalle de algunos momentos relevantes de la historia de la familia real británica. Precisamente por eso, se verá a la actriz Elizabeth Debicki recreando el look del icónico “vestido de la venganza” de Lady Di en “The Crown“.

En la cuarta temporada de la serie basada en el reinado de Isabel II pudimos ver la réplica de la confección del vestido de novia de la década de 1980 que usó la princesa Diana. Esta réplica completa, con una cola de tafetán de casi ocho metros, batió récords, de acuerdo con Vanity Fair.

La quinta temporada, aunque no tiene una boda real, contará la historia de la familia desde principios hasta mediados de la década de 1990. Además de uno de los momentos más esperados y con más expectativa de parte de los espectadores. Así es, hablamos de la separación de Lady Di del ahora rey y en ese entonces príncipe Carlos.

Portavoces oficiales han dejado claro y recordado que la serie es solo eso, y no se trata de un documental de la familia. Sin embargo, esperamos ver como Netflix mostrará éste y demás hechos. Al menos en lo que se ha difundido, podemos saber que el llamado “vestido de la venganza” de Lady Di sí aparecerá en “The Crown”.

https://youtu.be/XU8yfApqGoc

¿La réplica del vestido de Lady Di es idéntica?

Es un vestido ceñido de seda negra con dobladillo asimétrico y cola de gasa hecho por la diseñadora griega Christina Stambolian para Diana de Gales fue replicado por Amy Roberts, diseñadora de vestuario ganadora del Emmy que forma parte de “The Crown”. Amy, tuvo el permiso de Stambolian para recrear el vestido.

En una entrevista publicada por Vanity Fair, Roberts revela que debido a la diferencia de tipos de cuerpo entre Diana y Debicki, el vestido se ve un poco diferente. La diseñadora explicó las diferencias se debían a que “Diana tenía un cuerpo muy tonificado por el gimnasio. Esa era la moda, ese tipo de fitness al estilo de James Bond”. Mientras que “Elizabeth es alta y delgada, así que se hizo a la medida de la actriz”.

El vestido que usará Elizabeth se puede ver en el vídeo “The Crown, conoce al elenco de la temporada 5” en el canal de YouTube de Netflix Latinoamérica. En la escena se ve a Debicki usando el vestido negro escotado de los hombros y entallado, con una cartera en la mano del mismo color. Así como con medias y tacones oscuros, rodeada de personas con la bandera de Reino Unido.

La historia del “vestido de la venganza”

El muy conocido “vestido de la venganza” de Lady Di fue recreado en “The Crown” y lo veremos en unos días. Recordemos que este look negro con hombros descubiertos fue usado por la difunta princesa en 1994. La información que muestra Vanity Fair revela que el vestido de la vida real estuvo guardado por Diana en su guardarropa durante tres años. Una de las razones por la cual no se ponía el atuendo era su preocupación por el escote en los hombros, temiendo que pudiera ser demasiado atrevido.

Hasta que, en junio de 1994, decidió utilizarlo la misma noche que su exesposo, el príncipe Carlos, admitió en la televisión nacional que le había sido infiel. Cuando se transmitió la entrevista, Diana asistió a una fiesta de Vanity Fair en la Serpentine Gallery de Londres con el vestido de Stambolian.

Desde ese momento, algunos medios escribieron sobre el atuendo de Lady Di; Vanity menciona que The Sun comenzó con el tema llamándolo “La venganza es elegante”. Para después mencionar “Di anoche le mostró a Charles lo que se está perdiendo”.

 

Así se ve el vestido de la venganza de Lady Di en ‘The Crown’
Así se ve el vestido de la venganza de Lady Di en ‘The Crown’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así se ve el vestido de la venganza de Lady Di en ‘The Crown’