así se pueden consumir la avena y la manzana para reducir el colesterol y estreñimiento

así se pueden consumir la avena y la manzana para reducir el colesterol y estreñimiento
Redacción/ El Tiempo Monclova

La avena es un cereal rico en fibra que al ser consumido en las mañanas no solo combatirá el estreñimiento, sino que ayudará en la pérdida de peso.

Aunque existen dietas que prometen la pérdida de peso, estas deben estar acompañadas de rutinas físicas, que contribuyen a acelerar el metabolismo. para lograr tal fin, el consumo de alimentos con propiedades antioxidantes, diuréticas, antimicrobianas son útiles no solo para la salud mental, sino física del cuerpo.

 “En 2016, más de 1900 millones de adultos entre 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos”, asegura la Organización Mundial para la Salud (OMS)

El colesterol puede llegar a ser altamente peligroso que puede provocar infartos, según sea el caso, porque la grasa se deposita en las arterias impidiendo el paso óptimo de la sangre. Por tal razón, las instituciones de salud instan a quienes tienen sobrepeso u obesidad someterse a planes de alimentación o tratamientos que colaboren en la pérdida de peso, porque esta morbilidad no solo es dañina para el corazón, sino para el desarrollo de otras enfermedades, como la artritis.

Pero ¿Por qué la artritis? Resulta que, debido al peso, el cuerpo debe hacer un esfuerzo extra que afecta las articulaciones, es decir, las deteriora, por lo que una persona en sobrepeso tiende a desarrollar esta afección.

Es entonces que tener una mala alimentación contribuye en el aumento de peso, pero también en el estreñimiento, que consiste en la dificultad que hay para evacuar, acumulando las heces en el intestino.

6372ee9b943b1.jpg

Para contrarrestar esta afección se debe incluir en una dieta equilibrada, alimentos ricos en agua, tales como, la sandía y el kiwi. Asimismo, el consumo de suficiente agua ayudará a evacuar porque esta ablanda las heces y a su vez, participa en la pérdida de peso.

La avena:

La avena es el cereal más completo que se conoce porque es fuente de nutrientes y múltiples vitaminas que benefician el organismo. De acuerdo con el portal de salud Tua Saúde, la avena puede regular los niveles de azúcar de la sangre y fortalecer el sistema inmunológico.

Entre las ventajas que se encuentran tras su ingesta, puede contribuir en la pérdida de peso, que al ser un alimento rico en fibra produce saciedad reduciendo el apetito. Además, al tener un efecto antioxidante ayuda en el flujo sanguíneo, contrarrestando problemas como la tensión alta.

La manzana:

Esta fruta tiene efectos antioxidantes, y está compuesta de carotenoides, por lo que puede prevenir enfermedades como la diabetes, una afección que afecta adultos mayores y a niños, aunque ninguna persona está exenta de padecerla.

Son tales sus beneficios, que la manzana, al ser un alimento rico en fibra, reduce la asimilación de grasa. Al igual que la avena, es una fruta que favorece la pérdida de peso.

En conclusión, tanto la avena como la manzana pueden ser consumidas en la mañana, ya que su efecto de saciedad reducirá el apetito. Al tener fibras y otros nutrientes, participará en un buen tránsito intestinal.

6372eeac40279.jpg

así se pueden consumir la avena y la manzana para reducir el colesterol y estreñimiento
así se pueden consumir la avena y la manzana para reducir el colesterol y estreñimiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      así se pueden consumir la avena y la manzana para reducir el colesterol y estreñimiento