Así se puede consumir el limón para limpiar las arterias y purificar la sangre

Así se puede consumir el limón para limpiar las arterias y purificar la sangre
Redacción/ El Tiempo Monclova

El limón es uno de los cítricos más usados en la medicina natural.

El limón se encuentra de manera frecuente en la mayoría de los hogares; este se usa en las bebidas, ensaladas, postres y también, gracias a sus propiedades, es usado como ingrediente para la preparación de varios remedios caseros y naturales.

Según mencionan Expertos este cítrico “se destaca principalmente por su alto contenido de vitamina C, complejos vitamínicos del tipo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra. Se ha utilizado en la medicina desde la antigüedad y actualmente hay varios estudios científicos que sustentan sus bondades”.

Los expertos mencionan los beneficios de consumir limón con frecuencia, sin embargo, antes de su consumo se recomienda contar con la aprobación de un médico:

 

  • Purifica la sangre:

Gracias a su alto contenido de antioxidantes, el limón limpia las arterias y purifica la sangre. Este alimento “facilita la eliminación de desechos y sustancias tóxicas presentes en el torrente sanguíneo, previniendo enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio y cardiovascular”.

 

  • Es diurético:

Este efecto se da gracias a que el limón contiene antioxidantes, vitaminas y minerales que influyen en este proceso. Por ende, este cítrico hace posible que se eliminen toxinas y líquidos tóxicos absorbidos por el organismo. “Gracias a este beneficio, está altamente indicado para limpiar el cuerpo y prevenir variar enfermedades”.

 

  • Baja la fiebre:

El medio menciona que exprimir el zumo de un limón en una taza de agua caliente puede ser eficaz a la hora de mejorar los síntomas de la gripa e incluso puede bajar la fiebre que genera este padecimiento. Además, “este remedio aumenta las defensas y reduce la temperatura corporal, porque aumenta la transpiración”.

 

  • Mejora la presión arterial:

Gracias al alto contenido de potasio de este cítrico, el consumo frecuente de limón estabiliza la presión arterial, ya que este mineral “combate la retención de líquidos y, por lo tanto, ayuda a reducir la tensión. Un estudio publicado menciona que el limón puede ser una alternativa en la terapia para la hipertensión”.

 

  • Infecciones en la garganta:

gracias a las propiedades antibióticas y antivirales del limón, esta puede ser un gran aliado a la hora de eliminar el dolor de garganta. Mejor con Salud indica las formas de emplearlo para mejorar dicha afección: “La primera opción consiste en preparar un té tibio de limón y beber a sorbos. La segunda opción consiste en extraer su zumo y hacer gárgaras con el mismo. Este remedio se debe repetir varias veces al día, para combatir las afecciones de la garganta”.

 

  • Problemas respiratorios:

gracias a su alto contenido de vitamina C, este cítrico aumenta las defensas y también es un aliado a la hora de prevenir y tratar algunas enfermedades respiratorias: “Esta fruta limpia las vías respiratorias, lo que puede resultar positivo para hacerle frente a enfermedades como el asma, la bronquitis y otros problemas respiratorios”.

 

  • Mejora la salud digestiva:

“el limón sirve para regular el pH del cuerpo y, gracias a esto, también ayuda a combatir diferentes tipos de problemas estomacales”.

Así se puede consumir el limón para limpiar las arterias y purificar la sangre
Así se puede consumir el limón para limpiar las arterias y purificar la sangre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así se puede consumir el limón para limpiar las arterias y purificar la sangre