Así se puede consumir el agua de piña para bajar de peso y reducir el colesterol

Así se puede consumir el agua de piña para bajar de peso y reducir el colesterol
Redacción/ El Tiempo Monclova

La piña es una fruta que aporta muchas bondades al cuerpo una de ellas ayuda a limpiarlo.

En los últimos tiempos, las personas se han preocupado más por su salud, bienestar y lucir bien, por lo que han mostrado interés en comida y alimentación saludable y, si es el caso, bajar de peso, los niveles de colesterol, triglicéridos, entre otros.

En este punto vale aclarar que, el colesterol es un compuesto de textura similar a la cera que se encuentra en todas las células y se necesita para la producción de vitamina D, hormonas y sustancias que ayudan la digestión de los alimentos.

Por esto, el colesterol no es, en sí mismo, malo. Conforme registra la Fundación del Corazón, en su mayoría, se produce en el hígado, existen dos tipos de colesterol:

  • De baja densidad (LDL): “se encargan de transportar nuevo colesterol desde el hígado a todas las células de nuestro organismo”.
  • De alta densidad (HDL): “recogen el colesterol no utilizado y lo devuelve al hígado para su almacenamiento o excreción al exterior a través de la bilis”.

Cuándo se convierte en algo dañino, y cuándo en el organismo está lo que el mismo cuerpo necesita:

  • Colesterol malo: “el colesterol al unirse a la partícula LDL se deposita en la pared de las arterias y forma las placas de ateroma”.
  • Colesterol bueno: “el colesterol al unirse a la partícula HDL transporta el exceso de colesterol de nuevo al hígado para que sea destruido”.

63754f6d5ee97.jpg

Esto aclara lo que muchos creen, el colesterol hay que eliminarlo del cuerpo y destruirlo, Pero, sabiendo que en realidad el cuerpo lo necesita y lo produce para su correcto funcionamiento, hay una preparación natural que ayuda a bajar de peso y, de una vez, a regular los niveles de colesterol para que sea solo el necesario.

Se trata del agua de cáscara de piña, porque la fruta ofrece demasiadas bondades para la salud del cuerpo, dado que es rico en “antioxidantes, cicatrizantes, digestivas y antiinflamatorias”.

Además, es una fruta que tiene propiedades diuréticas; aporta fibra; vitamina C, B1, B6 y B9, además de minerales esenciales entre los que se destacan cobre, magnesio, potasio, fósforo, y yodo.

Se puede preparar en infusión.

Al ser un potente diurético se pueden eliminar impurezas o sustancias tóxicas por la orina o las heces, Al combinar estas dos propiedades, ayuda a quemar grasa de manera saludable.

Muchos nutricionistas aseguran que el agua de piña aporta pocas calorías y mantiene el organismo hidratado, además contiene triptófano, el cual es un aminoácido necesario para la producción de serotonina, que es una hormona que ayuda a disminuir los niveles de ansiedad, pudiendo incluirse en una alimentación saludable y equilibrada para favorecer la pérdida de peso.

Así se puede consumir el agua de piña para bajar de peso y reducir el colesterol
Así se puede consumir el agua de piña para bajar de peso y reducir el colesterol 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así se puede consumir el agua de piña para bajar de peso y reducir el colesterol