Así reaccionó Eugenio Derbez a la reactivación de obras de Tren Maya

Así reaccionó Eugenio Derbez a la reactivación de obras de Tren Maya
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Han reactivado las obras del Tramo 5 del Tren Maya sin permisos y sin esperar la resolución de los jueces

CIUDAD DE MÉXICO.- El movimiento "Selvame del Tren", busca que el proyecto de transporte del Tramo 5 del Tren Maya, orquestado por el actual gobierno, respete la selva, ríos y cenotes en su paso por Quintana Roo.

Ayer viernes, el comediante mexicano, Eugenio Derbez, publicó un tweet de dicho movimiento en el que se lee lo siguiente:"A toda la ciudadanía, académicos, científicos, activistas, celebridades, a los que nos han apoyado a detener la devastación de la Selva.

El Gobierno de México, quien se supone debe cuidarnos y respetar la ley, está destruyendo nuestro patrimonio natural y cultural.

Han reactivado las obras del Tramo 5 del Tren Maya sin permisos y sin esperar la resolución de los jueces, violando de manera flagrante la ley y poniendo en riesgo a la Riviera Maya, a su gente, su economía, su riqueza natural...Ayúdenos a seguir elevando la voz, a seguir la denuncia para que llegue a cada rincón del país y del mundo. Que se enteren de que el segundo pulmón más importante de Latinoamérica y una de las reservas de agua dulce más importantes del mundo, están a punto de desaparecer si no exigimos de forma colectiva proteger nuestro futuro".

A lo que el comediante solo comentó: "Así la ley en México..."

El pasado 25 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia mañanera a Eugenio de haber rechazado el diálogo que se establecería ese día junto a él y otros activistas y artistas que forman parte del movimiento "Selvame del Tren".

El actor grabó un video desde la playa donde explicó que debido a que está filmando una película, le fue imposible asistir, pero él era el único que se ausentaría. Además, utilizó algunos de sus personajes como "El lonje moco" y "Armando Hoyos" para referirse a la cancelación repentina.

Así reaccionó Eugenio Derbez a la reactivación de obras de Tren Maya
Así reaccionó Eugenio Derbez a la reactivación de obras de Tren Maya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así reaccionó Eugenio Derbez a la reactivación de obras de Tren Maya