Así quedan las fechas y horarios para la final del Torneo Clausura

Así quedan las fechas y horarios para la final del Torneo Clausura
Agencias / El Tiempo

Te presentamos cómo se jugará la final de la Liga MX por el título del Clausura 2022 entre Pachuca y Atlas.

La Liga MX dio a conocer los horarios de los dos partidos de la gran final del Clausura 2022. El duelo por el título entre Pachuca y Atlas tendrá su primer capítulo el próximo jueves 26 de mayo en el Estadio Jalisco y se conocerá al campeón el domingo 29 de mayo en el Estadio Hidalgo.

Ida: Jueves 26 de mayo a las 21:00 en el Estadio Jalisco

Vuelta: Domingo 29 de mayo a las 20:10 en el Estadio Hidalgo

Los términos. A diferencia de las anteriores estancias de la Liguilla, para la final ya no cuenta la posición en la tabla. En caso de empate en el marcador global tras los 180 minutos, tras la ida y la vuelta, la serie se alargará a los tiempos extra y si aún no hay un ganador, el campeonato se definirá en la tanda de penales. 
Pachuca, líder de la competencia, ya solo tiene la ventaja de que el segundo partido de la gran final se disputará en su casa, en el Estadio Hidalgo, por lo que la serie comenzará en el Estadio Jalisco el próximo jueves.
Ambas escuadras se enfrentaron por última vez el pasado 2 de marzo en la octava jornada del Clausura 2022, día en el que Pachuca salió con los tres puntos del Estadio Jalisco con la solitaria anotación de Roberto de la Rosa a cuatro minutos del final.
En la historia de los torneos cortos, esta será la segunda ocasión que Pachuca y Atlas se encuentran en una instancia de la Liguilla. La anterior se dio en las semifinales del Invierno 1999, fase a la que los rojinegros llegaron como líderes, mientras que los Tuzos habían culminado en el séptimo lugar y venían desde el repechaje.

Historia.  Aquella llave comenzó con un 2-0 a favor de Pachuca en el Estadio Hidalgo. En la vuelta, que se celebró en el Estadio Jalisco, Atlas se impuso 1-0, pero no logró empatar el marcador global que le hubiera dado el pase a la final.
Pachuca logró su primer campeonato de liga en ese semestre, pues en la final se impuso a Cruz Azul con gol de oro de Alejandro Glaría, quien puso el 3-2 definitivo en el Estadio Azul. ¡Llegó el momento decisivo! Terminaron las Semifinales y se confirmaron los invitados a la Gran Final del Clausura 2022 de la Liga MX, quedaron definidos los enfrentamientos.  La Liga MX, a través de sus redes sociales, dio a conocer las fechas donde se disputarán las Finales de Ida y Vuelta del futbol mexicano. 
Atlas recibirá al Pachuca en la Ida el jueves 26 de mayo a las 21:00 horas en el Estadio Jalisco. La vuelta será el domingo 29 de mayo a las 20:10 horas en el Estadio Hidalgo, donde los Tuzos recibirán a los Zorros y se conocerá al Gran Campeón de la Liga MX.

Así quedan las fechas y horarios para la final del Torneo Clausura
Así quedan las fechas y horarios para la final del Torneo Clausura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así quedan las fechas y horarios para la final del Torneo Clausura