Así puedes obtener tu acta de nacimiento gratuita

Así puedes obtener tu acta de nacimiento gratuita
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Este 2022, se conmemora siete años de la implementación de los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México informó que llevará a cabo la campaña de copias certificadas de actas de nacimiento de forma gratuita a niñas, niños y adolescentes el próximo 29 de abril en la Oficina Central, ubicada en Arcos de Belén 19, alcaldía Cuauhtémoc.

Los interesados en adquirir una copia certificada de acta de nacimiento gratuita, deberán presentar la documentación siguiente: copia del acta de nacimiento; además el niño, niña o adolescente deberá acompañarse de su tutor. Asimismo, se informa que dicha promoción es válida solamente para niñas, niños y adolescentes (de un día de nacido a 17 años) el 29 de abril de 2022, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

En una tarjeta informativa, la directora general del Registro Civil, Claudia Franco, señalo que es de vital importancia, conmemorar el Día de la Niña, Niño y Adolescente, en esta fecha tan relevante para la Ciudad, ya que constantemente se participa a favor de los Derechos Civiles de los menores.

"Esta jornada forma parte de una estrategia en conjunto para el respeto a los derechos humanos, y en cuyas actividades, a lo largo del año, ha desarrollado campañas a favor de los menores, así como informativas sobre los trámites y servicios para adquirir un registro y copia certificada de acta de nacimiento".

Cabe mencionar que este 2022, se conmemora siete años de la implementación de los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes estás previstas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los tratados internacionales y en las demás leyes aplicables, esencialmente en la Convención sobre los Derechos del Niño y en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (publicada el 4 de diciembre de 2014), la cual reconoce a niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos y, en su artículo 13, de manera enunciativa y no limitativa.

Así puedes obtener tu acta de nacimiento gratuita
Así puedes obtener tu acta de nacimiento gratuita 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así puedes obtener tu acta de nacimiento gratuita