Así luce actualmente el sitio donde murió Pedro Infante

Así luce actualmente el sitio donde murió Pedro Infante
Redacción / El Tiempo Monclova

El ídolo de Guamúchil abordó un vuelo en Mérida Yucatán el cual se realizó en un avión carguero con varias toneladas de pescado.

Este 15 de abril de 2022 se cumplen 65 años de la muerte del ídolo de la Época de Oro del cine mexicano Pedro Infante Cruz, quien dejó un legado de más de 50 películas entre las que destacan Nosotros los pobres de 1948, Los tres García de 1947, A toda máquina en 1951 y Escuela de vagabundos en 1955; grabó más de 300 canciones como Amorcito Corazón y Cien años; además de que tuvo 6 hijos.

El ídolo de Guamúchil abordó un vuelo en Mérida Yucatán el cual se realizó en un avión carguero con varias toneladas de pescado de la compañía Mariscos del Golfo. 15 minutos después de levantarse el vuelo se desplomó dando como consecuencia la explosión de la avioneta; las partes y el cargamento fueron disparados a más de 100 metros de donde ocurrió el accidente.

625ac02e44ee8.jpg

Entre las 7:30 y 08:00 de la mañana el avión se desplomó e impactó en el patio de una casa en donde se encontraba una madre acompañada de su hijo, los cuales también murieron; la muerte de Infante a los 39 años fue instantánea. Lamentablemente en ese terrible accidente murieron cuatro personas.

El sitio en donde murió fue en la calle 54 Sur y 87 de la ciudad de Mérida, Yucatán. Ahí se puede leer en una placa de conmemoración: “En este sitio perdió la vida trágicamente el 15 de abril de 1957, el ídolo de México Pedro Infante Cruz y Capitán Víctor M Vidal Marciano Bautista, Ruth Rosell Chan y el niño Baltazar Martín Cruz. Se coloca esta placa en su memoria. Mérida Yucatán septiembre de 1993″, además se incluyó un busto del actor.

625ac02e11077.jpg

Era conocido que Pedro Infante amaba la aviación, por esta razón aprendió a pilotear naves; en 1955 se hizo socio de Tamsa-Transportes Áereos de México S.A. y hasta el 15 de abril de 1957 había acumulado 2 mil 989 horas de vuelo. Antes de su muerte se había accidentado en travesías aéreas, la primera en 1947 pero no fue herido de gravedad, en la segunda en 1949, casi perdió la vida y le tuvieron que colocar una placa de metal en el cráneo.

Debido a la gravedad del accidente, el lugar estalló en llamas en cuestión de segundos, por lo que los cuerpos no pudieron ser reconocidos fácilmente; el del cantante pudo ser señalado por la placa que le pusieron y una pulsera de oro que nunca se quitaba.

La muerte de Blanca Estela Pavón, la cual falleció cuando tenía solo 23 años de edad, curiosamente ocurrió de igual manera a causa de un accidente de aviación, pues estalló en el Pico del Fraile en el volcán Popocatépetl. En su funeral Pedro Infante aseguró: “Sé que yo también voy a morir en un accidente de aviación”, y tan solo cinco años después el sinaloense murió de la misma manera que su amiga.

Actualmente los restos de Pedro Infante se encuentran en el Panteón Jardín ubicado en la delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México. Por tercer año consecutivo se dio a conocer que el evento luctuoso en el cementerio se canceló debido a la pandemia por COVID-19.

625ac02dd3ca1.jpg

Así luce actualmente el sitio donde murió Pedro Infante
Así luce actualmente el sitio donde murió Pedro Infante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así luce actualmente el sitio donde murió Pedro Infante