Así le fue a los mexicanos en Europa esta semana

Así le fue a los mexicanos en Europa esta semana
AGENCIAS / EL TIEMPO

El 2022 está por llegar a su fin y luego del Mundial de Qatar 2022, las ligas del mundo volvieron a la acción, así que varios mexicanos tuvieron participación con sus escuadras el pasado fin de semana.

En la Premier League, el delantero Raúl Jiménez no vio acción con el Wolverhampton, que venció 1-2 al Everton en calidad de visitante a través de las dianas de Daniel Podence y Rayan Ait-Nouri, con lo cual el equipo se posiciona en el antepenúltimo lugar de la tabla con 13 unidades.

Pasando a la Jupiler Pro League de Bélgica, el lateral izquierdo Gerardo Arteaga fue titular los 90 minutos en la derrota del Racing Genk ante KV Kortrijk por la mínima. De cualquier forma, los Pitufos se mantienen en la cima con 46 unidades.

En el caso del atacante Santiago Giménez, su equipo, el Feyenoord de los Países Bajos, se midió al FC Emmen en un duelo amistoso, el cual culminó 5-0 a favor de su escuadra. El Bebote ingresó al minuto 62 sin poder convertir, aunque puso doble asistencia en el tercer y último gol.

Ya en la Superliga de GreciaOrbelín Pineda sigue en plan grande, pues fue titular y aportó el segundo tanto en la goleada 0-4 del AEK Athenas sobre Volos NFC. El equipo del Maguito marcha segundo de la tabla con 35 puntos, a cuatro del líder Panathinaikos.

Finalmente, en LaLiga de España, Andrés Guardado salió como titular con el Real Betis para medirse al Athletic Club, un duelo que acabó sin anotaciones. El Principito permaneció los 90 minutos en el terreno de juego. Los béticos se quedaron con diez en el tiempo añadido por la expulsión de Luiz Felipe y son sextos de la tabla con 25 unidades, con lo cual, acarician la Conference League.

Este viernes en España, el técnico Javier Aguirre y el Mallorca se miden al Getafe en calidad de visita; el Celta de Vigo recibe al Sevilla de Jesús Manuel Corona; en Portugal, el Braga de Diego Laínez se medirá al Benfica; el PSV Eindhoven de Erick Gutiérrez jugará un amistoso contra el AC Milán; ya el sábado, el Espanyol de César Montes visitará al Barcelona, mientras en la Premier League, los Wolves de Jiménez fungirán de local contra el Manchester United.

Así le fue a los mexicanos en Europa esta semana
Así le fue a los mexicanos en Europa esta semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así le fue a los mexicanos en Europa esta semana