Así fueron los últimos días de Marciano Cantero, vocalista de los Enanitos Verdes

Así fueron los últimos días de Marciano Cantero, vocalista de los Enanitos Verdes
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Marciano murió agradecido con lo que le había tocado vivir

El líder de la banda los Enanitos VerdesMarciano Cantero, se fue en paz, así lo asegura Roberto Cantero, hermano del cantante, quien contó cómo fueron los últimos días del vocalista. 

Cantero murió el 8 de septiembre a los 62 años, en Mendoza, la noticia conmovió a sus seguidores y colegas, quienes siguen externando sus condolencias con mensajes de admiración para el artista a través de redes sociales. 

Desde fines de agosto, el cantante y bajista estuvo internado en terapia intensiva por un cuadro de insuficiencia renal. Todo se dio al regreso de una extensa gira de la banda por México y los Estados Unidos. Según consignó El Sol de Mendoza, fue operado y se le extirpó un riñón y parte del bazo en la Clínica de Cuyo. Sin embargo, no se pudo recuperar de esa intervención y estuvo 10 días con un estado delicado.

Cantero arrastraba problemas renales desde hace tiempo, indicaron allegados al cantante a la agencia Télam. Además, detallaron que, debido a eso, empezó a utilizar bajos especiales de menor peso para llevar adelante sus conciertos a pesar de su condición.Al darse a conocer la triste noticia, su hijo, Javier Cantero, agradeció a todos los fans y amigos por el apoyo que recibió la familia en este duro momento. “Por más que estoy muy triste, miro estos 30 años que pude pasar con él. Cada día fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días”, expresó. “Quiero que lo recuerden no solo como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo”, agregó al hablar con la prensa local en la puerta de la clínica.

La banda Los Enanitos Verdes publicó en su cuenta de Instagram un lazo negro en señal de duelo. Cantero conformó Los Enanitos Verdes, una de las bandas de rock argentino más emblemáticas de los años 80 que alcanzó gran reconocimiento en todo el mundo.

Los últimos días de Marciano Cantero

El estado de salud de Marciano Cantero era delicado, y aunque la cirugía salió bien, su cuerpo no respondió como se esperaba y el panorama se complicó en los días posteriores. 

Roberto, hermano de Marciano, habló para el medio argentinoLos Andesy contó cómo se encontraba Cantero tras ser opoerado y pensar que las cosas salrían bien. "Yo creo que él nunca pensó que iba a terminar así. Él estaba muy confiado, pero fue una operación muy compleja, muy complicada y bueno salió bien, pero después es como que el cuerpo se tiene que 'resetear' y todos los órganos se tienen que mover correctamente y bueno ahí donde lamentablemente algunos le fallaron", lamento. 

Sin embargo, Marciano murió agradecido con lo que le había tocado vivir, entre eso una familia que lo ama y un éxito musical con la banda Enanitos Verdes; Roberto dijo que días antes de la cirugía su hermano le había dicho pasara lo que pasara "ya había hecho todo lo que tenía que hacer".

Finalmente, Roberto reconoció que la última gira que la banda hizo en México y Estados Unidos fue muy intensa, algo que para un adulto de 62 años no es cualquier cosa. "Tuvo una gira de 23 shows en México y 19 en Estados Unidos. Fue una gira de 42 shows que fue matadora, terrible. En México tuvo show a veces viernes, sábado y domingo. Dos horas arriba del escenario es mucho además no es lo mismo hacerlo cuando uno tiene 30 años que 62. Entonces eso también influyó y llegó cansado”, manifestó.

 Los restos de Marciano serán velados en el edificio del Ministerio de Turismo y Cultura

Así fueron los últimos días de Marciano Cantero, vocalista de los Enanitos Verdes
Así fueron los últimos días de Marciano Cantero, vocalista de los Enanitos Verdes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así fueron los últimos días de Marciano Cantero, vocalista de los Enanitos Verdes