Así forjó Brady su legado en la NFL

Así forjó Brady su legado en la NFL
José Adriano / El Tiempo Monclova

Durante sus apariciones en el Super Domingo quedan para el recuerdo las tres series ganadoras que encabezó.

Si hubo un quarterback en la NFL que es sinónimo de sangre fría ese fue Tom Brady, el legendario mariscal de campo se convirtió en el invitado más frecuente de la historia al Super Bowl y dejó un legado que parece casi imposible de superar con siete anillos de campeonato.

Durante sus apariciones en el Super Domingo quedan para el recuerdo las tres series ganadoras que encabezó. Los Rams se convirtieron en su víctima predilecta; los Giants fueron su némesis.

DINASTÍA DE BRADY: PARTE I

El primer gran juego que disputó fue el Super Bowl 36 frente a los entonces Carneros de San Luis, quienes llegaron como favoritos por tener una ofensiva de miedo.

En cuanto a números, TB12 tuvo una actuación discreta, sin embargo, dio una muestra de lo que estaba hecho cuando, con 90 segundos por jugar, guio la ofensiva de la victoria.

Llevó el ovoide profundo en el territorio de los Rams para que Adam Vinatieri conectara el gol de campo del campeonato. Brady solventó con éxito su primer gran reto.

Un par de años después, Nueva Inglaterra enfrentó a Carolina en un tiroteo ofensivo. Allí, Brady silencio a los detractores que lo sentenciaban como un jugador que dependía de lo que hiciera su defensa.

Pasó para 354 yardas y tres envíos de anotación, pero, una vez más, sacó a lucir su temple cuando encabezó con 1:08 en el reloj la ofensiva del título. Dejarle la última posesión a los Patriots era una garantía de derrota.

La siguiente temporada se enfrentaron en el magno juego a las Águilas. En ese enfrentamiento dominaron los Patriots, Brady tuvo una actuación redonda con un par de pases de anotación, en esa ocasión no hubo tanto drama.

Nueva Inglaterra ganó los Super Bowls 38 y 39, esa ha sido la última ocasión que una franquicia de la NFL obtuvo el bicampeonato.

La competitividad de Tom Brady se ve reflejada en que sus años malos fueron en los que tuvo marca ganadora, llegó a playoffs, pero no ganó el título.

Los Giants de Eli Manning terminaron con su invicto en el Super Domingo y no solo eso, lo derrotaron en dos ocasiones durante las ediciones 42 y 46 del SB.

La primera fue quizá la derrota más dolorosa en los 22 años de trayectoria de Tom, los Patriots llegaron con marca de 19-0 y enfrentaron la oportunidad de ser el segundo campeón invicto de la historia.

Así forjó Brady su legado en la NFL
Así forjó Brady su legado en la NFL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así forjó Brady su legado en la NFL