Así es la nueva película de Netflix con Charlize Theron y Kerry Washington que casi se cancela

Así es la nueva película de Netflix con Charlize Theron y Kerry Washington que casi se cancela
AGENCIAS / EL TIEMPO

Tras el éxito que tuvo hace más de dos décadas Harry Potter, decenas de historias que buscaban replicar esa popularidad llegaron al cine y pocas han sido aquellas que han logrado conseguir un espacio en el complicado y competido mundo de las sagas literarias mágicas en el cine, sin embargo, los estudios continúan apostando por traer estas historias, así les cueste años levantar los proyectos. Ese ha sido el caso de La escuela del bien y del mal.

Llegó este 19 de octubre a la plataforma de Netflix, lugar que no era el sitio donde originalmente los amantes de este tipo de historias la verían, ya que se tenía planeada fuera un blockbuster veraniego que se lanzará en el cine, en gran pantalla, pero tras varios contratiempos llegó al sistema de streaming.

La película está basada en la serie de seis libros de fantasía de Soman Chainani y The School for Good and Evil es el primer libro de la serie de Chainani, que se publicó en 2013. El libro ha vendido más de 2.5 millones de copias y ha sido traducido a 30 idiomas en seis continentes. Se contrató a Chainani para que se desempeñara como productor ejecutivo y se le consultó sobre la adaptación.

En este nuevo mundo, el bien y mal, héroes y villanos, tienen una eterna lucha, una similar a la que tuvo que sortear este proyecto para ver la luz, ya que si bien tiene todos los elementos que al público pueden gustarle (magia, acción, amor, y grandes peleas), tardo más de diez años en desarrollarse, primero en 2013 Roth Films se asoció con Jane Startz para adquirir los derechos para producir la película y Universal Pictures ganó la los derechos del libro, aunque no hubo mucho progreso después de eso, en parte debido a la pandemia, hasta que Netflix intervino y tomó el relevo la serie de libros en un largometraje.

Después de que Netflix compró los derechos de la película de Universal Pictures, contrataron a David Magee y Laura Solon como guionistas en 2017. Fiona Weir, que tiene experiencia con películas de fantasía populares como Harry Potter, The Golden Compass y Animales fantásticos y dónde encontrarlas fue el director de casting. La película se filmó en Belfast, Irlanda del Norte, y completó la producción en julio de 2021.

A cargo del proyecto estuvo Paul Feig, quien ha tenido a su cargo largometrajes como Bridesmaids, Spy, A Simple Favor y la nueva versión de Ghostbusters . Cuenta con un elenco encabezado (además de Theron y Washington) por Sophia Anne Caruso, mejor conocida por su papel Lydia en el musical de Broadway Beetlejuice, quien aquí es Sophie y Sofia Wylie (High School Musical: The Musical: The Series) interpreta a Agatha. Cate Blanchett (Elizabeth) es la narradora, Michelle Yeoh interpreta a la profesora Emma Anemone y Laurence Fishburne al director del colegio.

¿Existe alguien totalmente bueno o malo?, ¿una persona que ha tenido acciones negativas puede de pronto ser alguien bueno? y ¿aquel que ha hecho cosas buenas puede de pronto hacer algo negativo? esas son algunas de las preguntas que plantea la nueva película de Netflix, en la que muy al estilo Harry Potter, se plantea la tesis de que nadie es totalmente bueno y tampoco malo.

El largometraje finalmente llegó teniendo a Charlize Theron y Kerry Washington como dos de sus estrellas principales en este proyecto que sigue la vida de dos jóvenes amigas (Sophie y Agatha), quienes son llevadas a una escuela que entrena a los alumnos para ser villanos o héroes. Aunque este par de adolescentes no podrían ser más diferentes, una tiene una personalidad sombría y espeluznante mientras que la otra sueña con ser una princesa de cuento de hadas.

Sophie es la novia bonita, amante de la diversión y que viste de rosa por excelencia y aunque sueña con dejar su pueblo para unirse a personajes como Cenicienta Blancanieves, a Agatha no le gusta a mucha gente, vive en el cementerio del pueblo con su madre, que también es la bruja del pueblo. A diferencia de Sophie, Agatha es básicamente una paria social, a pesar de estas diferencias , son los mejores amigas.

En su pequeño pueblo, se dan cuenta de que extrañas desapariciones ocurren en un día determinado cada año y sospechan que los dos niños que desaparecen cada año son robados por una escuela que los lleva a dos castillos, uno para el bien y otro para el mal. Sophie comienza a fantasear con que se la lleven para aprender cómo convertirse en princesa, mientras que Agatha no está abiertamente interesada y preferiría que ella y su amiga se quedaran solas.

Ella sabe que si alguna vez ocurre tal desaparición, está destinada a ser una bruja. Cuando sucede lo inevitable y ambas chicas son arrastradas, hay una confusión que cambia sus vidas para siempre. No será una sorpresa descubrir que ambos personajes se dan cuenta de que no existe algo completamente bueno o completamente malo en el transcurso de la película y, por supuesto, la primera película también termina con un adelanto de una secuela.

Así es la nueva película de Netflix con Charlize Theron y Kerry Washington que casi se cancela
Así es la nueva película de Netflix con Charlize Theron y Kerry Washington que casi se cancela 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así es la nueva película de Netflix con Charlize Theron y Kerry Washington que casi se cancela