Así es el primer auto eléctrico fabricado por mujeres en el Edomex

Así es el primer auto eléctrico fabricado por mujeres en el Edomex
El Universal / El Tiempo de Monclova

El primer automóvil eléctrico fabricado en su totalidad por mujeres se realizó en la planta Ford del Estado de México. 

La industria automotriz está apostando cada vez más por modelos eléctricos de batería recargable que sean más amigables con el medio ambiente. Y en ese sentido México está teniendo una participación importante. Como muestra de ello, en el Estado de México se construyó un coche de este tipo que destaca por haber sido fabricado por un equipo conformado por mujeres.

Si bien la idea de los autos eléctricos no es nueva, pues en 1889 se presentó en la Exposición Universal de París el Lohner-Porsche, un modelo eléctrico que podía recorrer hasta 79 kilómetros con una sola carga, la realidad es que en los últimos años, debido a una presión por la conciencia ecológica, las armadoras han estado avanzando en el tema. 

Una de las compañías que está impulsando este tipo de modelos es Ford con su Mustang Mach-E. “Sabemos que se requieren acciones atrevidas para ir hacia un futuro sustentable y darle el nombre de Mustang a nuestra totalmente eléctrica SUV es un movimiento suficientemente atrevido para darle la bienvenida a un futuro eléctrico", declaró Donna Dickson, ingeniera jefe del Programa Mustang Mach-E.

Pero más allá de su motor eléctrico hay otras características que destacan de este auto. Conoce cuáles. 

Un auto eléctrico hecho por mujeres

ford_mustang_mach-e2.jpg

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que en la planta de Ford ubicada en Cuautitlán, Estado de México, se fabricó el primer automóvil eléctrico con un equipo conformado únicamente por mujeres.

“Ya se fabricó el primero solo por mujeres, primera vez en el mundo, toda la fabricación del vehículo está hecha por mujeres […] vi mujeres en todos los niveles de dirección, gerencia, la CEO, muy bien la perspectiva de género de Ford”, expresó Ebrard en el video publicado.

El modelo fabricado es un Ford Mustang Mach-E que, de acuerdo con el sitio web oficial de Ford, es un auto orgullosamente mexicano responsable con el medio ambiente cuyo diseño, además, permitirá al conductor sentir la adrenalina al máximo por toda su tecnología.

El precio de este auto es de 2 millones 92 mil pesos y cuenta con una batería de 91kWh con 480HP y 634 lb-pie de torque.

Tiene una capacidad para 5 pasajeros y una potencia de 480 caballos de fuerza.

Su conectividad WiFi HotSpot permite tener conectados hasta 10 dispositivos móviles y con el Ford Co-Pilot360 se tendrá asistencia de manejo semiautónoma.

Presenta una parrilla tipo fibra de carbono 3D color gris con pony iluminado. Asimismo, para una mejor calidad de manejo, el Ford Mustang Mach-E viene equipado con unos Calipers delanteros BREMBO de 4 pistones.

ford-mustang.png

Para una mejor experiencia del conductor, el volante está forrado en piel y cuenta con controles de velocidad, audio, calefacción y ajuste de inclinación.

ford-mustang-tablero.jpg

Por otra parte, este modelo que, de acuerdo con Ford puede alcanzar los 402 kilómetros de autonomía, está equipado con tecnología E-Latch que permite abrir las puertas con un solo toque. Tiene además 10 bocinas premium marca Bang & Olufsen para ofrecer un sonido envolvente y una pantalla táctil de 15.5 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

En términos de seguridad cuenta con sistemas como control de crucero adaptativo inteligente, preservación de carril, frenado trasero automático, asistencia de precolisión con freno de emergencia, detección de peatones, asistencia de maniobra evasiva, estacionado autónomo, cámara 360° y monitoreo de punto ciego. 

ford_mustang_mach-e1.jpg

Finalmente Ford destacó que en 2021 el Mustang Mach-E ganó el premio al mejor Vehículo Utilitario (SUV) en Norteamérica en su primer año de producción. En ese mismo año también ganó el premio IIHS Top Safety Pick por tener faros delanteros LED de alta intensidad, y el premio como el mejor Vehículo Eléctrico del Año por una prueba que comparó 11 modelos eléctricos tras manejarlos por más de 24 mil kilómetros.

Así es el primer auto eléctrico fabricado por mujeres en el Edomex
Así es el primer auto eléctrico fabricado por mujeres en el Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así es el primer auto eléctrico fabricado por mujeres en el Edomex