Así debes limpiar y ajustar los faros de tu auto

Así debes limpiar y ajustar los faros de tu auto
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La alineación adecuada de los faros del auto es una medida de seguridad que todo conductor debe tener.

Los faros de tu auto son igual de importantes que el cinturón de seguridad, los neumáticos o el motor. Su principal función es alumbrar el camino y puedes asegurarte de que se encuentren bien alineados con un sencillo procedimiento.

Revisar frecuentemente la alineación y calibrado de los faros te ayudará a evitar contratiempos durante tu traslado. La principal señal de que debes ajustarlos es si sientes que la luminosidad es baja o de plano no alumbran a la distancia necesaria.

Un desajuste en los faros no solo te ocasionará problemas a ti, también a los demás conductores. Y es que no hay nada más molesto y peligroso que te deslumbren las luces de otro auto que se aproxima. Pero estos problemas se solucionan con un tip que en Autopistas te explicamos.

¿Cómo saber si los faros de un auto necesitan ser ajustados?

Antes de ajustar los faros de tu auto, te sugerimos comprobar que las luces funcionen adecuadamente. Si alguno de los focos está dañado, el brillo será de menor intensidad y eso bloquea tu vista cuando conduces por la noche o en zonas oscuras.

Por su parte, la empresa Hella explica que otra de las razones comunes por las que puedes pensar que tus faros están desajustados tiene que ver con su instalación. En ese sentido, si fueron colocados muy abajo, el campo de visión en la oscuridad será limitado.

Al contrario, si los faros están demasiado altos, deslumbran y quitan visibilidad a otros conductores en la carretera. Recuerda que, como medida de prevención contra accidentes, es necesario mantener en las mejores condiciones las luces delanteras y traseras.

ajustar-faros-de-auto-4.jpg

Proceso para ajustar tus faros 

1. Retira todos los objetos que generan presión al interior del vehículo y sobre los neumáticos. Procura revisar si en la cajuela o debajo de los asientos traes objetos con demasiado peso.

2. Estaciona tu auto en una superficie plana. Es importante que no sea una zona a desnivel, ya que no podrás alinear los faros correctamente.

Lo segundo que deberás cuidar es que el carro quede frente a una pared o puerta con una distancia de entre 3 a 4 metros.

En este paso también tienes que supervisar que los amortiguadores se encuentren nivelados. Para ello, mide la distancia de ambos faros hasta el suelo y así comprobarás que la suspensión está en óptimas condiciones.

ajustar-faros-de-auto-1.jpg

3. Enciende los faros delanteros y con el reflejo sobre la pared podrás ver si están a la misma altura. Puedes guiarte con una cinta adhesiva para marcar el campo vertical y horizontal de las luces, colocando una T.

4. Si notas que las luces alumbran la pared a desnivel, necesitarás hacer un ajuste. Algunos faros delanteros incluyen una ampolla de burbuja que te permitirá alinear el campo vertical y horizontal.

También puedes ajustar los faros con los tornillos que se encuentran en los laterales o en la parte superior, solo deberás apoyarte de un desarmador.

5. Comprueba la alineación de los faros. Realiza un recorrido por la carretera y verifica si el problema se solucionó.

¿Cómo limpiar los faros del auto?

Algunos factores externos, como el polvo y la suciedad, ocasionan que los faros pierdan su luminosidad. En ese caso es fundamental limpiarlos y hay diferentes trucos para lograrlo.

El más común es con un pulimento líquido. Lo encuentras en ferreterías y su uso es tan sencillo que te tomará unos minutos. Considera que cada producto tiene sus propias instrucciones en el envase.

Por otra parte, si estás buscando un remedio casero puedes probar con una mezcla de pulimento, bicarbonato y vinagre. Según un artículo publicado por Assegur, estos ingredientes combinados tienen una potente acción limpiadora por su composición química.

Todo lo que tienes que hacer es mezclar los 3 componentes en partes iguales y colocar el líquido en un paño. Frota la pasta sobre la mica de los faros, después retira con agua y jabón. Con estos consejos obtendrás resultados instantáneos.

Así debes limpiar y ajustar los faros de tu auto
Así debes limpiar y ajustar los faros de tu auto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así debes limpiar y ajustar los faros de tu auto