Así celebro Múzquiz el día de muertos

Así celebro Múzquiz el día de muertos
Redacción/ El Tiempo Monclova

En la celebración de los fieles difuntos la alcaldesa Tania Flores mostro la catrina de 12 metros de altura y el altar de muertos que se le dedico al General Melchor Múzquiz, así como el concurso de catrines y catrinas, también se llevara a cabo la proyección del cortometraje “Solo esta vez”.

La reunión tuvo cita en la plaza principal donde familias vivieron una noche espectacular, al visitar el altar dedicado a quién y por decreto se tomó el nombre del pueblo mágico: José Ventura Melchor Ciriaco de Eca y Múzquiz de Arrieta quien nació en el presidio de Santa Rosa, actualmente Melchor Múzquiz.

Al fondo se aprecia la Catrina de 12 metros de altura con un vestido confeccionado con 150 metros de tela, que fue elaborado por alumnos y maestros de Misiones Culturales.

6362bb1a795ae.jpg

Los participantes del concurso catrinas y catrines en las categorías de jóvenes, niños y adultos, fueron premiados con 1000 pesos en primer lugar de cada categoría, los asistentes aprovecharon la oportunidad para tomarse fotos con el catrín o catrina de su elección.

Con el fin de dar a conocer a los talentosos jóvenes que Múzquiz tiene el día de hoy se llevara a cabo la proyección del cortometraje de Héctor Porras, este contara con 4 funciones en Cinépolis, con la entrada totalmente gratuita.

Para la realización del cortometraje filmaron locaciones de Múzquiz, para mostrar sitios históricos y tradicionales, en participación de talentos locales y de actores como Paco Novoa y Gabriel Chávez.

La alcaldesa realizó entrega de reconocimientos a Héctor Porras director y productor del cortometraje, también a los talentos locales que participaron en la filmación.

 

Así celebro Múzquiz el día de muertos
Así celebro Múzquiz el día de muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Así celebro Múzquiz el día de muertos