ASF halla vacunas desviadas

ASF halla vacunas desviadas
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Se presentan anormalidades en distribución de vacunas en Coahuila y 9 estados más.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), encontró incongruencias en la información sobre la distribución de las vacunas anti COVID-19 que proporcionaron 10 entidades, entre éstas Coahuila, algunas reportaron cifras mayores y otras inferiores, esto durante el 2020.

La información sobre las inconsistencias, que no detalla faltantes o sobrantes de vacunas, está contenida en la auditoría practicada al Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, en el rubro de Adquisición y Distribución de Vacunas COVID-19, y que está identificada con el número 2020-5-12R00-19-0237-2021 237-DS.
Entre otros resultados, la fiscalización del área de cumplimiento arrojó que 10 entidades reportaron, algunas de más y otras de menos, en la distribución de vacunas.
“Respecto de la distribución de las dosis de vacunas a las entidades federativas”, señaló el reporte, “existen incongruencias entre la información proporcionada por 10 Coordinadores de la Brigada Especial Estatales”.
Las entidades señaladas son, Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Puebla y Sonora.
Se agregó que en el registro del ingreso de lotes en dosis de vacunas, se reportan cantidades de más, de menos, o sin registrar, conforme a lo distribuido por BIRMEX.

Empresa. BIRMEX, de acuerdo con el Gobierno Federal, son los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V., y es una empresa de propiedad mayoritariamente estatal que desarrolla, produce, importa y comercializa vacunas y antivenenos.
Es una empresa de propiedad mayoritariamente estatal que desarrolla, produce, importa y comercializa vacunas y anti venenos. Para cubrir la demanda del mercado mexicano. 
Birmex también vende vacunas, inmunoglobulinas y productos de diagnóstico fabricados por otras empresas. Ante los retos del futuro, dicha empresa está desarrollando nuevas vacunas con tecnologías modernas para completar el servicio a sus clientes.

Propósito. La meta principal de la empresa Birmex es Garantizar la soberanía del Sistema Nacional de Salud mediante el acceso eficiente y oportuno a biológicos y medicamentos esenciales.
Asegurar la provisión de vacunas y biológicos a través de su desarrollo, producción, comercialización y distribución, en condiciones óptimas de calidad y precio, para prevenir y mitigar las enfermedades de la población en armonía con el Sistema Nacional de Salud.
En importante lograr la excelencia y consolidarse en una empresa internacional comprometida con la innovación y la producción de vacunas y biológicos, para proteger, mejorar y promulgar la vida.
Es el mayor proveedor de vacunas, sueros y reactivos para el sector público con el fin de garantizar su abasto las instituciones de salud del Sector Público, Federal y Estatal y así contribuir a la Salud Pública Nacional a través de proveer estos productos a bajo costo.
Diversificar las líneas de negocio en el mercado nacional tanto en productos biológicos como químicos farmacéuticos e incursionar en el mercado internacional de biológicos con productos de calidad, satisfaciendo las necesidades de los clientes Nacionales e Internacionales.

ASF halla vacunas desviadas
ASF halla vacunas desviadas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ASF halla vacunas desviadas