ASF detecta desfalco de 42 mdp en pago de pensiones

ASF detecta desfalco de 42 mdp en pago de pensiones
Agencias / El Tiempo de Monclova

2 mil casos de apoyos que se dieron a personas ya fallecidas.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por un monto de 42.9 millones de pesos en programa de pensiones para adultos mayores, por entrega a apoyos a personas fallecidas, beneficiarios con documentación incompleta y “Pago de Marcha”. Como parte de la tercera entrega del informe del resultado de la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2020, presentado este domingo, la ASF determinó que como resultado de una revisión en los apoyos otorgados del programa de “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores” se encontraron inconsistencias en el otorgamiento de los apoyos.

 La ASF identificó 2 mil 55 casos de pagos a beneficiarios a personas que fallecieron antes de recibir los apoyos económicos por un monto de 10.1 millones de pesos, los cuales fueron detectados al comparar el padrón de beneficiarios del programa contra la información proporcionada por el Registro Nacional de Población (Renapo). 

No corresponden. Asimismo, observó el otorgamiento de apoyos por 22.6 millones de pesos a un total de mil 575 beneficiarios, quienes no presentaron la Clave Única de Registro de Población (CURP), que es un requisito indispensable establecido en las reglas de operación para acreditar el cumplimiento de la edad requerida para recibir los apoyos. Además, detectó la entrega de apoyos por concepto de “Pago de Marcha”, pago al que tienen derecho deudos que hayan brindado su acompañamiento y cuidados a derechohabientes de los Programas de Bienestar para adultos mayores y personas con discapacidad, a 7 mil 874 beneficiarios, por un importe de 10.2 millones de pesos, respecto a los cuales la Secretaría del Bienestar no acreditó su procedencia.

ASF detecta desfalco de 42 mdp en pago de pensiones
ASF detecta desfalco de 42 mdp en pago de pensiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ASF detecta desfalco de 42 mdp en pago de pensiones