Asesorará Saltillo a Monterrey en sustentabilidad del agua

Asesorará Saltillo a Monterrey en sustentabilidad del agua
MÁS información / El Tiempo de Monclova

El presidente municipal reconoció que se ha hecho un trabajo previo en cuanto a drenaje pluvial

Por Miguel Villarello

Saltillo se convirtió en un referente en la administración del agua y debido a ello el Ayuntamiento y la empresa Aguas de Saltillo (Agsal) ofrecerán apoyo técnico en sustentabilidad del recurso a la paramunicipal regiomontana Agua y Drenaje de Monterrey.

Así lo dio a conocer el alcalde José María Fraustro Siller quien confirmó la reunión con la operadora del sistema hidrológico de la vecina ciudad de Nuevo León, una vez que se enteraran del apoyo de Saltillo a Santa Catarina en la solución de la crisis del agua que vive aquella zona metropolitana.

Después de insistir en que Saltillo es hoy un referente de cómo administrar bien el agua, el Presidente Municipal explicó que la reunión será entre directivos y personal técnico de Agua y Drenaje de Monterrey, directivos y especialistas técnicos de Aguas de Saltillo y del Ayuntamiento.

“Pero se les va a ayudar en todo lo que se pueda porque Saltillo estamos dispuestos a compartir con ellos los aspectos técnicos, conocimiento y tecnología necesaria para apoyar a Monterrey y el estado de Nuevo León porque son ciudades hermanas y vecinas de nosotros, pues comparten hoy un problema muy serio de abastecimiento adecuado de agua”.

Las razones para que la capital del estado sea referente en cómo administrar bien el agua precisó Fraustro Siller, están acciones de prevención en materia hidrológica, como la captación y las recientes lluvias han resultado benéficas para la región.

Por ello reconoció que se ha hecho un trabajo previo en cuanto a drenaje pluvial. “Mas no el definitivo, pero al estar expuestos a este tipo de situación lo que buscamos es tener muy bien definido lo que vamos a hacer”.

En lo local, Fraustro expresó que a Saltillo le ha ido bien: “En los ejidos gracias a que realizamos un desazolve de pozos y represas preventivo y con estas lluvias muchas de ellas están a niveles entre el 70 y 80 por ciento, lo cual significa que hay abasto para las localidades rurales”.

Asesorará Saltillo a Monterrey en sustentabilidad del agua
Asesorará Saltillo a Monterrey en sustentabilidad del agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asesorará Saltillo a Monterrey en sustentabilidad del agua