Asesinos de la niña 'Chelita' reciben la pena máxima

Asesinos de la niña 'Chelita' reciben la pena máxima
Mario Alemán

2019 Se registró el violento crimen en Castaños.

Jordán "N", Uriel "N" y Jonathan "N”, los culpables del asesinato de “Chelita”, fueron sentenciados con la pena máxima por el delito de homicidio calificado con ventaja y brutal ferocidad.

El juez señaló que Jordán pasarán 35 años en prisión y Uriel y Jonathan 30 años 9 meses, por el peso de la responsabilidad de lo que hicieron cada uno.
La audiencia final se realizó este 29 de julio de 2022 en el Centro de Justicia Penal de Frontera, además de la pena máxima, tienen que pagar la reparación del daño, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado es de un 1 millón 240 mil pesos 450 pesos.

Caso. De acuerdo a la causa penal el hecho se registró en el mes de octubre del 2019, cuando se inició con la búsqueda de la menor de 14 años, quien había sido reportada como desaparecida en la colonia Emiliano Zapata de Castaños.
Días después fue descubierto un perro con un cráneo en el hocico y tras una exhaustiva búsqueda elementos de la Agencia de Investigación Criminal del área de personas Desaparecidas encontraron más restos óseos y tras hacer pruebas de ADN se corroboró correspondían a la menor que habría sido reportada como desaparecida.
Las autoridades no pudieron determinar cuánto tiempo tenía de haber muerto la menor, sólo se estableció que murió de una forma violenta, pues presentaba traumatismo craneoencefálico.
Una vez que se comprobó que era “Chelita” inicio la búsqueda de los asesinos para después ser detenidos Jordán, Uriel y Jonathan, quienes en las audiencias finales trataron de culpar a Karely, quien padece de sus facultades mentales.
Los detenidos señalaron que Karely le había dado muerte a batazos a Elda Graciela quien era conocida como "Chelita", pero fue declarada inimputable por su condición mental.
Pero tras dos largas audiencias los acusados fueron encontrados culpables y sentenciados con la pena máxima Uriel y Jonathan recibieron una pena de 30 años y 9 meses de prisión mientras que Jordán una pena de 35 años de cárcel.

Asesinos de la niña 'Chelita' reciben la pena máxima
Asesinos de la niña 'Chelita' reciben la pena máxima 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asesinos de la niña 'Chelita' reciben la pena máxima