Asesino de Nava no ha sido aprehendido

Asesino de Nava no ha sido aprehendido
Julio Fernandez / El Tiempo Piedras Negras

Actualmente se cuenta con un mandamiento de captura en su contra, pero se cree huyó a EEUU.

A más de 15 días de qué se registrará un asesinato en el municipio de Nava Coahuila, la Fiscalía General del Estado logró esclarecer el caso, sin embargo no se cuenta con personas detenidas por dicha acción.

Gracias a la investigación pertinente por parte de la autoridad, y a los datos de prueba que hicieron a llegar los testigos, presenciales, propietarios del sitio donde ocurrieron los hechos, además de las cámaras de videovigilancia, fue que se logró esclarecer el hecho de manera breve. 

Hechos. El asesino de Juan Carlos Aguiñaga, se encontraba junto a él, al interior del bar “Chagos”, que se ubica en la zona centro del municipio de Nava, correspondiente a los cinco manantiales, donde entablaron una conversación, pero derivado al exceso de alcohol, fue que comenzaron a discutir, posteriormente, sobrevino una gresca la cual terminó en los golpes; ya al exterior del inmueble, fue que el responsable extrajo de entre sus ropas un arma de fuego, y la detonó a la altura del abdomen del ahora occiso, el cual intento huir de manera pedestre, pero de nueva cuenta fue herido en la espalda. La víctima fue trasladada de manera inmediata a un hospital del municipio de Allende, donde se confirmó que por sus lecciones tenía que ser canalizado de emergencia a la clínica número 11 del IMSS, pero luego de varios minutos se confirmó su deceso.

Proceso. La Fiscalía General del Estado, logró solicitar un mandamiento de captura contra el responsable, mismo que huyó del lugar de los hechos el pasado 7 de septiembre del presente año, el cual según testigos es residente y originario de los Estados Unidos, por ende  no se ha logrado cumplimentar la orden de aprehensión. Es importante mencionar que la coordinación entre las autoridades binacionales es buena, e inclusive Estados Unidos ha logrado extraditar a delincuentes que sean requeridos en México, y México ha hecho lo propio. Vale la pena mencionar, que existe un programa denominado “los más buscados”, donde México envía una lista de delincuentes que sean requeridos en este país, a los Estados Unidos, y gracias a los trabajos coordinados entre las autoridades nacionales, es que ha tenido buenos resultados, inclusive en las últimas semanas, autoridades mexicanas, han puesto a disposición de las autoridades estadounidenses a personas que son detenidos en México, y que son requeridas en el vecino país, por delitos como homicidio, secuestro y tráfico de drogas.

Asesino de Nava no ha sido aprehendido
Asesino de Nava no ha sido aprehendido 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asesino de Nava no ha sido aprehendido