Asesinan a un hombre y lesionan a mujeres en zona de conflicto triqui

Asesinan a un hombre y lesionan a mujeres en zona de conflicto triqui
El Universal / El Tiempo de Monclova

Las víctimas fueron emboscadas, agresión que dejó un saldo de una persona fallecida y cuatro mujeres heridas.

Un hombre de 38 fue asesinado en un ataque con disparos de arma de fuego, mismo que dejó a otras cuatro mujeres lesionadas, confirmaron a EL UNIVERSAL autoridades de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, perteneciente a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Los hechos se registraron la mañana de este lunes en las inmediaciones de Concepción Carrizal, comunidad del municipio de Santiago Juxtlahuaca, en la región Mixteca de Oaxaca.

El ataque ocurrió en la desviación que va a la comunidad de Tierra Blanca Copala, a unos metros de Concepción Carrizal, alrededor de las 6:45 de la mañana, cuando las personas viajaban en un vehículo Nissan, de color gris. Las víctimas fueron emboscadas, agresión que dejó un saldo de una persona fallecida y cuatro mujeres heridas.

Las víctimas que resultaron heridas fueron identificadas como Carolina, de 29 años; Victoriana de 38; Guadalupe, de 54 años y Cristina Martínez, de 18, quienes fueron trasladadas al hospital de Putla de Guerrero.

Luego de los hechos, al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y personal criminalista de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para levantar el cuerpo del hombre.

En un comunicado, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), condenó los hechos y manifestó que se trata de personas originarias de Tierra Blanca que militan en la organización.

"Exigimos energéticamente que se detenga la ola de violencia. Emplazamos al gobierno estatal para que de manera inmediata detenga a dichos delincuentes, de lo contrario nos movilizaremos a nivel estatal en los próximos días", exhortaron.

Esta emboscada ocurre a una semana de que se denunciaran una ola de disparos en Yosoyuxi Copala y Tierra Blanca Copala, esta última comunidad mantiene un conflicto interno, por el cual han huido decenas de personas por la violencia, quienes permanecen desplazadas.

Asesinan a un hombre y lesionan a mujeres en zona de conflicto triqui
Asesinan a un hombre y lesionan a mujeres en zona de conflicto triqui 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asesinan a un hombre y lesionan a mujeres en zona de conflicto triqui