Aseguranzas reciben 19 mil reclamos hasta julio

Aseguranzas reciben 19 mil reclamos hasta julio
Agencias / El Tiempo de Monclova

La mayoría de los seguros aparecen en las reclamaciones.

De enero a julio de este año, las aseguradoras recibieron 18 mil 915 reclamaciones, reveló la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef).

De esta cifra, 13 mil 777 (73%), correspondieron a Quálitas, Grupo Nacional Provincial (GNP), MetLife México, Axa Seguros, Chubb, Seguros Banorte, Zurich Santander, Mapfre, BBVA Seguros y, Citibanamex Seguros.

Secciones. A junio de este año, la prima emitida por las instituciones de seguros sumó 176 mil 977 millones de pesos, de la cual el 43.2% correspondió a seguros de vida, 16.9% a Gastos Médicos, 16.2% a automóviles de todo tipo y el restante 23.7%, a otros conceptos de aseguramiento.

Conforme al índice de reclamación en la Condusef, en términos del número de reclamaciones por cada 100 mil riesgos asegurados, destacan: Quálitas, especializada en seguros de automóvil con 37 reclamaciones, Grupo Nacional Provincial (GNP) que ofrece diversos tipos de productos con 34, y MetLife México orientada a seguros de vida y gastos médicos con 27.  

Reclamos y aclaraciones. Respecto a la participación en reclamaciones, MetLife México registró 16%, Grupo Nacional Provincial (GNP) 14%, y Quálitas 9%. Considerando las aseguradoras más relevantes, en 2022, las entidades con mayor número de reclamaciones fueron: la Ciudad de México con 2 mil 347 (17%) y el Estado de México con 1 mil 708 (12%). Las principales causas por las cuales se presentaron las reclamaciones fueron: negativa en el pago de la indemnización con 36%, solicitud de cancelación del contrato y/o póliza no atendida y/o no aplicada con 21%, e inconformidad con el tiempo para el pago de la indemnización 10%.

Prevención. Existen tres factores por los que una aseguradora puede rechazar tu póliza o pedirte que pagues una extra prima por brindarte protección: tu edad, tu estado de salud y tu profesión. Para contratar un seguro de vida debes tener entre 18 y 70 años y para uno de gastos médicos mayores, hasta 75, Cuando solicitas un seguro de gastos médicos o de vida, las aseguradoras te aplican un cuestionario. Éste indica que, dependiendo de las condiciones de salud que tengas, así será la oferta. Es decir, que esa aseguradora podrá o no aceptar los riesgos. Y Algunas actividades laborales no están cubiertas por las aseguradoras, debido a que ponen en riesgo la vida y salud del cliente.

Aseguranzas reciben 19 mil reclamos hasta julio
Aseguranzas reciben 19 mil reclamos hasta julio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aseguranzas reciben 19 mil reclamos hasta julio