Aseguran una tonelada de cocaína y detienen a 7 hombres en Chiapas

Aseguran una tonelada de cocaína y detienen a 7 hombres en Chiapas
El Universal / El Tiempo Monclova

Los tripulantes no se encontraban a bordo de la embarcación, mientras que paquetes en forma de ladrillo flotaban en el mar.

Personal de la Secretaría de Marina (Semar) aseguró mil 119 kilogramos de presunto clorhidrato de cocaína y detuvo a siete personas, a quienes les aseguró un buque y una embarcación menor al suroeste de Puerto Chiapas, en Chiapas.

Lo anterior se suma a las cerca de cinco toneladas aseguradas de clorhidrato de cocaína en las últimas dos semanas por la dependencia al mando del almirante José Rafael Ojeda.

Este último fue derivado de un operativo de vigilancia marítima por elementos de la Octava Región Naval, quienes localizaron a 631.5 kilómetros de Puerto Chiapas una embarcación menor con dos personas a bordo que transportaban 29 costales de nylon de diferentes tamaños.

No obstante, cuando el personal naval arribó al lugar, informó la Semar, los tripulantes no se encontraban a bordo de la embarcación, mientras que paquetes en forma de ladrillo flotaban en el mar.

Cerca del lugar, el personal de la Marina efectuó una inspección en el ejercicio del Derecho de Visita, a una embarcación pesquera, lugar donde se encontró a las dos personas vistas con anterioridad, así como diverso equipo electrónico de seguimiento.

Los hechos anteriores hicieron suponer, explicó la Semar, que ambas embarcaciones, así como sus tripulantes, estaban involucrados en actividades ilícitas.

La presunta droga, el barco pesquero, la embarcación menor con dos motores fuera de borda y los presuntos transgresores fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales en Puerto Chiapas, Chiapas, para iniciar las investigaciones.

Aseguran una tonelada de cocaína y detienen a 7 hombres en Chiapas
Aseguran una tonelada de cocaína y detienen a 7 hombres en Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aseguran una tonelada de cocaína y detienen a 7 hombres en Chiapas