Aseguran pruebas rápidas Covid que se vendían en la calle en Morelos

Aseguran pruebas rápidas Covid que se vendían en la calle en Morelos
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) aseguró 24 pruebas rápidas de detección de Covid-19 que se vendían en puestos ambulantes en los municipios de Cuernavaca y Temixco.


Así lo confirmó la titular de la Coprisem, Magdalena Fosado Salinas, tras la visita de dos establecimientos que se encontraban afuera de plazas comerciales en la colonia Flores Magón, en Cuernavaca, y uno afuera de un supermercado en el municipio de Temixco.


Como resultado de estas visitas, dijo, se aseguraron 22 pruebas de saliva y sangre en puestos ambulantes de la colonia Flores Magón porque no cumplían con los requisitos ni contaban con autorización de las autoridades sanitarias.


También fueron aseguradas dos pruebas en un puesto que se ubicaba afuera de un supermercado en Temixco.


Agregó que del 11 al 31 de enero de este año se realizó una verificación a 19 establecimientos que ofertan pruebas de detección de Covid-19, de los cuales dos fueron suspendidos por irregularidades, cuatro fueron asegurados y a los demás se les iniciaron procedimientos administrativos.


Lo anterior lo informó en la conferencia de prensa en la cual se dio a conocer el panorama estatal de Covid-19.


En este sentido el secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas hizo un llamado a la ciudadanía para evitar la realización de carnavales y otras festividades que conglomeren gran cantidad de personas porque dijo que podría dispararse el número de contagios de Covid-19.


Señaló que es preocupante debido a que la ocupación hospitalaria pasó del cinco por ciento, que se tenía hace dos semanas, a un 27 por ciento y este aumento significativo podría saturar las camas de sector salud.

Aseguran pruebas rápidas Covid que se vendían en la calle en Morelos
Aseguran pruebas rápidas Covid que se vendían en la calle en Morelos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aseguran pruebas rápidas Covid que se vendían en la calle en Morelos