Aseguran en Chiapas avioneta con media tonelada de cocaína

Aseguran en Chiapas avioneta con media tonelada de cocaína
AGENCIAS / EL TIEMPO

Efectivos del Ejército Mexicano aseguraron una avioneta procedente de Sudamérica que aterrizó a unos 20 kilómetros del municipio de Mapastepec, en la región Costa de Chiapas; cargada con 657 kilos aproximadamente de supuesta cocaína.

De acuerdo a un comunicado emitido por las fuerzas castrenses, el pasado 31 de agosto del presente año, el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) detectó una aeronave no identificada procedente de Sudamérica, por el cual, se implementó un operativo con la participación de un avión Embraer EMB-145, cuatro helicópteros UH-60 y tres aviones 6C de la Fuerza Aérea Mexicana para dar seguimiento a la aeronave con el cargamento.

Criminales abandonaron carga y avioneta

La avioneta aterrizó a 20 kilómetros al suroeste de Mapastepec, en donde se encontraba un grupo de personas que, al darse cuenta de la cercanía del personal militar, optaron por abandonar la carga y aeronave. En el interior de la avioneta, los militares aseguraron 20 bultos con un peso aproximado de 657 kilogramos de un polvo con las características de la cocaína. La aeronave y droga asegurada, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) de Chiapas.

Aseguran en Chiapas avioneta con media tonelada de cocaína
Aseguran en Chiapas avioneta con media tonelada de cocaína 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aseguran en Chiapas avioneta con media tonelada de cocaína