Aseguran a 98 migrantes en distintas regiones de Veracruz

Aseguran a 98 migrantes en distintas regiones de Veracruz
AGENCIAS / EL TIEMPO

 Un total de 98 migrantes, en su mayoría centroamericanos, fueron asegurados en distintas regiones del estado de Veracruz.


Elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), ubicaron a grupos de personas extranjeras que carecían de documentación legal para su estancia y retenciones ocurrieron en los municipios de Orizaba, Río Blanco, Cosoleacaque, Agua Dulce, Catemaco, Sayula de Alemán, Alvarado y Minatitlán.


En la zona centro, en el municipio de Orizaba, se le brindó resguardo a 45 migrantes originarios Honduras y El Salvador; mientras que en Río Blanco, en las vías del ferrocarril en la colonia Modelo, se resguardó a 4 ciudadanos hondureños.


En la zona sur, en Cosoleacaque, en distintas acciones fueron rescatadas 16 personas de origen hondureño y una nicaragüense, mientras que, sobre la carretera Costera del Golfo, tramo Villahermosa–Coatzacoalcos, en Agua Dulce se les brindó apoyo a 13 migrantes procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala.


En tanto en la carretera Veracruz-Acayucan, a la altura de Catemaco, se realizó el rescate humanitario de 3 guatemaltecos y un hondureño; en Sayula de Alemán, sobre la carretera La Tinaja-Acayucan, se rescató a ocho personas, 2 procedentes de Ecuador, 2 de Colombia, 2 de Venezuela, una de Guatemala y otra más de Honduras.


Finalmente, en Alvarado, fueron rescatados 3 migrantes de Guatemala, dos de ellos menores de edad, y en Minatitlán fueron rescatadas 4 personas procedentes de El Salvador y Guatemala.

Aseguran a 98 migrantes en distintas regiones de Veracruz
Aseguran a 98 migrantes en distintas regiones de Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aseguran a 98 migrantes en distintas regiones de Veracruz