Aseguran a 59 migrantes, se escondían en viviendas de Tabasco

Aseguran a 59 migrantes, se escondían en viviendas de Tabasco
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Son 19 de ellos menores de edad, originarias de Centro y Sudamérica.

El Instituto Nacional de Migración, de la Secretaría de Gobernación, identificó en dos acciones distintas a 58 personas migrantes, 19 de ellos menores de edad, originarias de Centro y Sudamérica que permanecían en condición de hacinamiento en dos viviendas del estado de Tabasco.

Como parte del seguimiento a varias denuncias anónimas, y en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la entidad, fueron ubicadas las casas con las personas extranjeras.

Durante una primera verificación se localizaron a 10 mujeres y 11 hombres mayores de edad y 16 menores de edad, quienes no pudieron acreditar su regular estancia en México.

En un segundo domicilio se auxilió a cinco mujeres y 13 hombres adultos, así como tres menores de edad, los cuales, en una situación similar al primer grupo cuidaban mochilas con ropa y bolsas con escaso alimento y agua, a la espera de ser trasladados a otro lugar con rumbo a la frontera norte.

El INM identificó a 39 personas migrantes provenientes de Honduras; ocho de Nicaragua; seis de Guatemala; tres de Ecuador, y dos de El Salvador. Quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado, 30 para la atención y protección de núcleos familiares y menores de edad no acompañados.

En tanto, las y los 28 restantes fueron llevados a oficinas migratorias para el inicio del procedimiento administrativo correspondiente, y una persona de nacionalidad mexicana fue puesta a disposición de la FGR.

 

Aseguran a 59 migrantes, se escondían en viviendas de Tabasco
Aseguran a 59 migrantes, se escondían en viviendas de Tabasco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aseguran a 59 migrantes, se escondían en viviendas de Tabasco