Aseguran 4 aserraderos clandestinos al sur de la CDMX

Aseguran 4 aserraderos clandestinos al sur de la CDMX
AGENCIAS / EL TIEMPO

 La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades federales, aseguraron cuatro aserraderos clandestinos en Santo Tomás y San Miguel Ajusco, y más de 14 metros cúbicos de madera, con seis personas detenidas por delitos ambientales y una por posesión de droga.


En una tarjeta informativa, la dependencia detalló que el operativo se realizó este 27 de junio con la participación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) locales, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


De la madera encontrada, 3.568 metros cúbicos fueron de rollo de pino, 3.017 de rollo de oyamel, 3.545 de aserrado de oyamel y 4.473 de madera en rollo de oyamel; es decir, 10.5 metros cúbicos de madera en rollo y 4 metros cúbicos de madera aserrada.


Además, se aseguró una motosierra, tres torres de aserrío, tres carros de empujón, cinco motores, 20 sierras-cintas, tres sierras de banco, así como dos escopetas y una camioneta.


Cabe mencionar que intervinieron 14 efectivos de la GN, 10 de la Sedena y 210 de la SSC, y representa un golpe a la tala ilegal que devasta los bosques de la zona sur de la capital.


En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad indicó que continuará realizando acciones en colaboración con el Gobierno federal para proteger el suelo de conservación y sus servicios ambientales, prevenir la deforestación y vigilar el cumplimiento a la legislación ambiental vigente.

Aseguran 4 aserraderos clandestinos al sur de la CDMX
Aseguran 4 aserraderos clandestinos al sur de la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aseguran 4 aserraderos clandestinos al sur de la CDMX