Aseguran 10 armas R-15 y 13 cuernos de chivo en Texcatitlán

Aseguran 10 armas R-15 y 13 cuernos de chivo en Texcatitlán
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Siete probables agresores fueron detenidos, cuatro de ellos se encuentran lesionados, en tanto que 10 más fallecieron en el lugar

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este martes se registró un enfrentamiento entre elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) e integrantes de un grupo criminal, en el municipio de Texcatitlán, al sur del Estado de México.

Tras el operativo, autoridades mexiquenses señalaron que fueron asegurados los siguientes objetos: 10 armas R-15 calibre .223 mm, 13 armas AK-47 calibre 7.62 mm, un subfusil 9 mm, cuatro rifles de cacería calibre .222 mm, una escopeta calibre 12 mm y un arma corta calibre 9 mm.

Además, 24 chalecos y siete cascos tácticos, nueve fornituras, seis placas balísticas, dos cuchillos tácticos, 84 cargadores abastecidos para arma de fuego de diferentes calibres, radios de comunicación, teléfonos celulares, cinco camionetas marcas Mercedes Benz, Jeep, Ford y Toyota, un vehículo Nissan, tipo Versa.

Abaten a 10 agresores

En un inmueble ubicado en inmediaciones de la carretera Toluca-Texcaltitlán, en el Ejido Venta Morales, fue desplegada una movilización, donde individuos armados agredieron a elementos de la FGJEM, quienes respondieron a la agresión armada, por lo que siete probables agresores fueron detenidos, cuatro de ellos se encuentran lesionados, en tanto que 10 más fallecieron en el lugar.

También resultaron heridos tres elementos de la FGJEM, de los cuales dos requirieron trasladado a un hospital, por lo que vía aérea, en helicópteros de Rescate del Estado de México fueron llevados a un nosocomio para su atención médica, donde los reportaron fuera de peligro.

Iban por detener a objetivos prioritarios

De acuerdo a información de la FGJEM, el operativo en la zona sur de la entidad mexiquense se llevó a cabo con el fin de detener a objetivos prioritarios relacionados, para combatir a grupos delincuenciales.

Por lo anterior, fueron detenidas siete personas, cuatro hombres y tres mujeres.

Las autoridades no han señalado si el objetivo fue abatido, está detenido o escapó.

Aseguran 10 armas R-15 y 13 cuernos de chivo en Texcatitlán
Aseguran 10 armas R-15 y 13 cuernos de chivo en Texcatitlán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Aseguran 10 armas R-15 y 13 cuernos de chivo en Texcatitlán