Asegura IMSS abastecer 90% de las recetas

Asegura IMSS abastecer 90% de las recetas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Los que mas se quejaban de la falta de medicamento eran los pacientes que padecían diabetes

Por Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova 

Saltillo, Coah. (MAS Información).- Según el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, Leopoldo Santillán, el organismo logra surtir hasta el 90 por ciento de las recetas médicas y subsana el restante desabasto con proveeduría externa.

Dijo que este logro, aparte de la estrategia mencionada es porque “Entendemos que muchos de los proveedores cambiaron su giro de producción por el tema del Covid-19, hoy están recuperándose y nosotros hemos activado todas las estrategias administrativas para subsanar ese abasto”.

Leopoldo Santillán reconoció, sin embargo, que de repente hay situaciones eventuales donde hay reclamación, pero no nos salimos de la norma porque hay algunos que hasta 72 horas tenemos para surtirles, aquellos donde el medicamento es muy complicado porque ni los laboratorios lo producen, nosotros entramos en revaloraciones médicas”.

“En buscar traspasos de otro sector, pero en definitiva al final de cuentas subsanamos el problema”.
En el Sector Salud estatal, se le contextualizó, se llegó un momento en que en el Hospital General de Salud de Saltillo se quedaron sin medicamento, de manera que a quienes iban a consulta o urgencias los enviaban a comprar medicinas a una farmacia cercana, ¿el IMSS no ha llegado a este extremo?
Y respondió que: “El Seguro Social siempre tiene su ciclo de abasto controlado, no hemos requerido ese tipo de coberturas, sin embargo, cuando hay escasez nosotros tenemos lo que se llama compra emergente o reembolso”.

“Eso significa que los directores de cada hospital pueden acudir con el primer proveedor y, si ese proveedor está en una farmacia, lo importante es atender la solicitud de receta”.

Inclusive se le comentó que los que más se quejaban de la falta de medicamento eran los pacientes que padecían diabetes. ¿Siguen presentándose estas quejas en el IMSS de parte de ellos?, se le cuestionó.

Por lo que el delegado estatal respondió que: “En realidad, lo que ha habido ahí es una falta de información, medicamento independientemente de lo que pueda o no haber, no hemos dejado de surtir.

“Los controles de los pacientes es lo que habla la dirección de la terapia que estamos otorgando, en aquellos casos donde hay recetas que se quedaron pendientes o que el paciente no fue por la cuestión del Covid, lo importante es su control metabólico y ver cuál es la nueva prescripción terapéutica ideal que requieren y qué le podemos dar y en ese sentido nosotros no vemos ninguna protesta”, concluyó.

Asegura IMSS abastecer 90% de las recetas
Asegura IMSS abastecer 90% de las recetas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asegura IMSS abastecer 90% de las recetas