Asegura AMLO que se buscará resolver conflicto en Notimex a inicios del 2023

Asegura AMLO que se buscará resolver conflicto en Notimex a inicios del 2023
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El presidente López Obrador dijo que nadie quiere ceder “se han hecho propuestas de conciliación y no se avanza”; asegura vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, que no se ha buscado el cierre de la agencia de noticias. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el caso de Notimex, que ya cumplió mil días en huelga, ninguna de las dos partes quiere ceder por lo que se buscará resolver el conflicto mediante un acuerdo al iniciar el 2023, ello luego de que en la conferencia mañanera se denunció el ejercicio del presupuesto por más de 500 millones por parte de Sanjuana Martínez aún cuando esta en paro, así como el envío de cartas o boletines para desprestigiar a extrabajadores y exfuncionarios de la agencia que fueron despedidos por ella.

Durante la conferencia mañanera, el mandatario dijo que no se trata “de maniqueísmo de buenos y malos, es que son muy este perseverantes en sus planteamientos, nadie quiere ceder han hecho propuestas de conciliación y no se avanza”.

“A lo mejor entrando el año podemos resolverlo mediante un acuerdo. Le voy a pedir a Jesús -Ramírez- que retome el asunto”, subrayó.

Respecto a la denuncia que incluso algunos extrabajadores como Manuel Ortiz, que era director de noticias internacionales, quien fue acosado por la directora de la agencia, Sanjuana Martínez, y quien tuvo que salir del país del país, dijo que su gobierno siempre a respetado la libertad de expresión, “no perseguimos a nadie”.

Sin embargo, criticó que se haya boletinado a experiodistas de Notimex para no sean contratados en otros medios. “Eso es una medida autoritaria y si lo están haciendo pues aprovechó para decirle que no tomen en cuenta eso y que aquí en el Palacio puede entrar quien quiera y a cualquier otra oficina pública”.

Por su parte, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, aseguró que no se ha buscado el cierre de Notimex, “el gobierno mexicano no está buscando el cierre sino resolver de manera ordenada este conflicto laboral”.

Dijo que se han llevado han cabo audiencias en las secretarías de Gobernación, del Trabajo y se han escuchado las demandas del sindicato, se han atendido las cuestiones de la directora y el jurídico, se han hecho propuestas y ha habido un punto de no encuentro, no solución, porque se volvió irreconciliable un par de demandas.

Indicó que esto ha llevado a que las autoridades laborales tengan que determinar cuál es la salida del conflicto y estamos en eso, pero esperamos que se puedan flexibilizar sus posturas.

Sin embargo, el vocero presidencial justificó el ejercicio de más de 500 millones de pesos del presupuesto asignado en los últimos tres años a pesar de que la agencia esta en huelga al argumentar que si bien la agencia “no está al aire, no está emitiendo ni notas informativas” lo que sí hay es que aún cuando digamos tienen derechos los trabajadores de la agencia recibir su salario”.

Asegura AMLO que se buscará resolver conflicto en Notimex a inicios del 2023
Asegura AMLO que se buscará resolver conflicto en Notimex a inicios del 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asegura AMLO que se buscará resolver conflicto en Notimex a inicios del 2023