Asciende a cinco el número de cuerpos hallados en predio de Escobedo

Asciende a cinco el número de cuerpos hallados en predio de Escobedo
El Universal / El Tiempo de Monclova

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el próximo dos de febrero se iniciará una segunda etapa de búsqueda de restos humanos.

MONTERREY, NL..- Luego de tres días de trabajos de inspección y sin que hayan concluido las labores de búsquedas de restos humanos, peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, han localizado los cuerpos de cinco personas que fueron sepultadas clandestinamente en un predio del municipio de Escobedo y serían víctimas de un grupo del crimen organizado.

La diligencia de inspección se lleva a cabo desde el 26 de enero, por solicitud de un Agente del Ministerio Público Investigador, adscrito a la Unidad de Investigación Especializada en Agrupación Delictuosa, y según fuentes policiacas, las indagatorias están relacionadas con la actividades delictivas de Alan Ervey "Comandante Cano", presunto líder del Cártel de Sinaloa en Nuevo León, detenido en el municipio de Ciudad Guadalupe, el pasado 18 de enero.

Los trabajos de excavación iniciaron el 26 de enero en un terreno que se localiza cerca de un gasoducto frente al asentamiento Unión de Colonos Benito Juárez, en Escobedo, Nuevo León y hasta el momento se ha logrado la recuperación de cinco cuerpos, uno de sexo masculino, otro de sexo femenino, y tres que por su avanzado estado de descomposición todavía no e ha podido determinar el sexo de la víctima.

Peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado trabajan en el sitio con apoyo de unidades caninas especializadas en la búsqueda de restos humanos.

También participan para ofrecer seguridad y mantener bajo resguardo el predio mencionado, agentes ministeriales, efectivos de Fuerza Civil y de la Guardia Nacional.

Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que el próximo dos de febrero se iniciará una segunda etapa de búsqueda de restos humanos en un predio conocido como El Tubo, en el municipio de Hidalgo, Nuevo León, ante el reclamo de familiares de víctimas de desaparición, que denunciaron falta de trabajo de la FGJENL y de la Comisión Loca de Búsqueda para inspeccionar en el sitio.

Asciende a cinco el número de cuerpos hallados en predio de Escobedo
Asciende a cinco el número de cuerpos hallados en predio de Escobedo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Asciende a cinco el número de cuerpos hallados en predio de Escobedo